Las lluvias que han golpeado algunas partes de West Virginia han dejado 24 muertos, causaron la destrucción de un centenar de casas, han arruinado numerosas carreteras y puentes y dejado sin luz a cientos de hogares.

La tarde de este sábado fue hallado otro cuerpo en el Condado de Greenbrier. Las autoridades informaron que sigue la revisión de puerta en puerta en busca de personas desaparecidas.

ClrRCxsXEAAy3ZqEn algunas zonas han caído hasta 9 pulgadas (23 centímetros) de lluvia en tan solo seis y ocho horas en algunas zonas del estado, según informó el Servio Nacional del Meteorología (National Weather Service en inglés). Según dijo el gobernador, los daños son «devastadores y están muy extendidos».

En The Greenbrier, un resort de lujo en las montañas del condado, los campos de golf quedaron completamente anegados, reportó The New York Times. En este recinto debe celebrarse un evento de la PGA (la Asociación Profesional de Golfistas). «Nunca había visto algo así», dijo Jim Justice, propietario del complejo, en un comunicado. «Sin embargo, nuestro objetivo ahora no es el complejo, el campo de golf o cualquier otra cosa. Estamos orando y haciendo todo lo que podemos para ofrecerles la ayuda que necesitan».

Ministerios brindan ayuda

En medio de tanta necesidad, Operación Bendición está respondiendo a las inundaciones mediante el envío de dos camiones cargados de alimentos y suministros de socorro, informo CBN.

«Por favor, continúen orando por los que están en peligro y los que han perdido seres queridos», dijo Jody Getty de Operación Bendición Estados Unidos, en un correo electrónico.

El ministerio Samaritan’s Purse y la Asociación Evangelística de Billy Graham también se están trasladando a la escena del desastre para brindar ayuda a los más necesitados, según informó el evangelista Franklin Graham por medio de su cuenta en Twitter.

“Continúen orando por las víctimas de las devastadoras inundaciones en West Virginia”, añadió.