Asia Bibi, cristiana y madre de cinco hijos sentenciada a muerte en Paquistán por ‘blasfemia’, ha pedido a los cristianos de todo el mundo que oren por ella mientras atraviesa esta odisea que ya lleva cerca de nueve años.
El lunes, la Suprema Corte de Paquistán decidió posponer la audiencia final de apelación a los cargos de blasfemia y sentencia de ejecución.
Su esposo, Ashiq Bibi, contó en un viaje a Reino Unido que ella le envío un mensaje a sus hermanos en Cristo de todo el mundo.
«Ella me dijo que le pidiera a la comunidad cristiana que la recordara en sus oraciones… Necesitamos de la presión internacional para la liberación de Asia Bibi,» dijo el esposo a través de un intérprete.
«Ella siempre dijo que Jesús es todo en su vida y que vive por Él, y confía que Él le ayudará,» agregó el esposo.
También compartió que la familia sufre muchísimo sin Bibi.
«Como su esposo, extraño a Asia y también nuestras hijas la extrañan,» aseguró.
Eisham, una de las hijas de Bibi, también viajó con su padre con el fin de captar la atención internacional hacia el caso de su madre.
«Eisham está orando para que su madre vuelva lo más pronto posible y también pide que oren ustedes también por nuestra familia y especialmente por Asia,» dijo el esposo de Bibi.
Más allá de todo, la familia está esperanzada en que la respuesta está cerca.
«Aunque los jueces no resuelvan la situación todavía, esto ha sucedido en otros casos en el pasado- y siempre se ha resuelto positivamente,» dijo uno de los activistas en el caso de Bibi.
Bibi fue sentenciada a muerte en 2010, y se encuentra en prisión desde 2009 después de ser acusada de blasfemia contra el profeta islámico Mahoma, después de una discusión con otras mujeres musulmanas.
Ella negó los cargos, y su caso atrajo la atención de grupos de derechos humanos y organizaciones contra la persecución religiosa internacionales.
Yousaf, activista religioso en el caso de Bibi dice que, aunque existe una incertidumbre acerca del futuro de la sentencia, también existen señales que hacen pensar que se resolverá en buenos términos la situación de Bibi.
«Aún no se sabe nada – estamos como flotando en el aire. Pero si Dios quiere, pronto acabará ésta odisea y Asia volverá con su familia, dijo Yousaf.
«Hace 10 años estamos orando por nuestra hermana en Cristo, Asia. Confío en que nuestras oraciones serán escuchadas, y el dictamen será favorable para Asia, para su familia y para todo el pueblo cristiano paquistaní.»