La policía paquistaní ha advertido a los líderes cristianos que terroristas planean ataques contra los creyentes después de la repercusión y el desenlace del caso de Asia Bibi.

La oficina general de la policía instó a las instituciones cristianas a ‘prestar atención y vigilar’, debido a que grupos terroristas como «Tehrik-i-Taliban Pakistán» y «Jamaat-ul-Ahrar» tienen planeados ataques, según reportó la Agencia Fides..

La policía aseguró que se han tomado las medidas de seguridad necesarias en los lugares de culto cristiano, pero también advirtió que el peligro es alto ya que los extremistas buscan castigar a los creyentes por apoyar la liberación de Asia Bibi.

La cristiana y madre de cinco hijos fue absuelta de los cargos de blasfemia el pasado octubre, después de permanecer ocho años en prisión condenada a muerte, por insultar al profeta islámico Mahoma; algo que ella siempre negó.

Las organizaciones de derechos humanos y quiénes la apoyaban celebraron la decisión de la Suprema Corte de revocar la sentencia, pero Bibi y su familia aún no pueden dejar Paquistán porque no están dadas las condiciones de seguridad para su salida del país.

En las semanas siguientes a la absolución, cristianos fueron atacados por turbas que salieron a las calles a protestar por el fallo, los creyentes eran sacados a la fuerza de sus vehículos y golpeados, entre otras formas de violencia.

Evangelista Marcos Dominguez junto a Rubén Proietti, Presidente de ACIERA.

El Evangelista Marcos Dominguez de Argentina dijo: «Es hora de que todos los fieles nos levantemos en oración por los hermanos que están atravesando graves dificultades, en donde ponen en peligro su vida y la de sus familias, arriesgandolo todo por Cristo». También agregó de que hay muchos casos como los de Asia Bibi que todavía no han sido solucionados, y que la persecución va a seguir pero que eso no debe amedrentarnos.

El Obispo Humphrey Peters de la Iglesia Anglicana Paquistaní, reconoció que los cristianos están en un ‘momento crítico’.

«Los cristianos han confiado en las fuerzas de seguridad. Seguiremos cumpliendo nuestro rol en la sociedad, en ayuda con las leyes y la fuerzas del gobierno,» dijo Peters.

«La decisión de la Suprema Corte ha restaurado la justicia y la verdad en el caso de Bibi, donde una inocente estaba en prisión. Esperamos que esta mujer pueda rehacer su vida en paz y felicidad. Los ciudadanos deben ver en esto, el lado bueno de Paquistán: una nación donde la legalidad y la justicia serán respetadas. Esta es nuestra idea de Paquistán.»

Varios gobiernos occidentales, incluyendo Canadá e Italia se ofrecieron a dar asilo a Bibi y a su familia, pero eso todavía está en espera.

El Senador americano de Kentucky, Rand Paul, dijo la semana pasada que habló con el Presidente Donald Trump acerca de otorgar Asilo a Bibi, debido a los temores de que pueda ser atacada o puesta en prisión nuevamente.

«Corre peligro de ser encarcelada otra vez,» advirtió Paul. «Y si vuelve a pasar por esta traumática experiencia, después de haber estado ocho años en prisión, temo que no sobreviva,» dijo Paul.

Paul dijo que no puede hablar por el Presidente, pero que él espera que Estados Unidos pueda tender su mano.

Desde La Gaceta Cristiana alentamos a orar en interceder por la Iglesia de África y Asia. Que es donde según la lista de Open Doors hay mayor riesgo para los cristianos.