Han pasado más de nueve años desde que Asia Bibi, una mujer cristiana paquistaní, fue arrestada por blasfemia.

Sentenciada a muerte bajo las controvertidas leyes contra la blasfemia, su caso ha recibido atención internacional y se ha convertido en un emblema de la lucha de las minorías religiosas en Pakistán.

Fue condenada y sentenciada a muerte por cargos de blasfemia en noviembre de 2010 por el Tribunal de la Sesión en el distrito de Nankana, Punjab. Pero ella todavía está esperando que su caso sea escuchado por el Tribunal Supremo en Pakistán después de que el Tribunal Superior de Lahore confirmara su sentencia de muerte en 2014.

Lejos del tratamiento inmediato de Bibi, dos políticos paquistaníes también han sido asesinados por expresar su apoyo a ella.

El gobernador de Punjab, Salman Taseer, visitó a Bibi en prisión y luego dijo que las leyes de blasfemia habían sido mal utilizadas en su caso. Días más tarde fue asesinado por su guardaespaldas, Mumtaz Qadri, a quien posteriormente se le impuso la pena de muerte.

Dos meses después del asesinato de Taseer, en marzo de 2011, el ministro federal de asuntos de minorías, Shahbaz Bhatti, el único cristiano en el gabinete paquistaní, criticó las leyes de blasfemia del país, señalando que son fácilmente manipulables. Poco después de la declaración, un atacante roció su automóvil con balas en Islamabad.

La célula terrorista Tehrik-e-Taliban se atribuyó la responsabilidad por el asesinato, y agregó que Bhatti fue asesinado por oponerse a las leyes de blasfemia de Pakistán.

Ahora en su décimo año de prisión, Bibi está esperando una fecha para que la Corte Suprema escuche su caso después de que el máximo juez de Pakistán dijera que se ocuparía del caso .

El juez en jefe Saqib Nisar le dijo al abogado Saif ul Malook, el principal abogado de Asia Bibi, que se prepare para su apelación.

‘Prepárate, Saif ul Malook. Voy a arreglar tu caso pronto y yo mismo presidiré el banquillo «, le dijo Nisar a Malook el 21 de abril.

Al marcar el aniversario del arresto de BIbi, William Stark, gerente regional de International Christian Concern, dijo: «Es decepcionante ver a Bibi en su noveno año de prisión. Han pasado nueve largos años desde que Asia acusó a esta falsa acusación de blasfemia de cambiar completamente su vida.

«Nosotros aquí en ICC tenemos la esperanza de que el Tribunal Supremo oirá esta apelación final lo antes posible.

Es la esperanza de ICC que cuando se escuche la apelación, la Corte Suprema resistirá la presión externa de los extremistas.

«Si se decide por los méritos, creemos que la única conclusión del tribunal será la absolución».

Fuente: Christianity Today