Según los informes, un pastor universitario cristiano fue asesinado a tiros por pastores radicales de Fulani durante una redada en una aldea en el estado nigeriano de Kaduna el jueves pasado, aproximadamente una semana después de que un pastor fuera asesinado a puñaladas en su iglesia en el sur de Nigeria.
Los residentes de la Villa Gbagyi del estado del centro-norte de Kaduna dijeron al medio sin fines de lucro de persecución Morning Star News que la estudiante del Politécnico Federal Sebastine Stephen fue asesinada a tiros alrededor de las 11:30 p.m. El jueves pasado.
Según los residentes, Stephen estaba visitando su pueblo natal en el área del gobierno local de Chikun porque las clases en su universidad en el estado de Zamfara se suspendieron debido al brote mundial de coronavirus.
Según los informes, Stephen estaba afuera cuando los presuntos pastores Fulani atacaron la aldea.
«Stephen levantó la alarma, advirtiendo a los residentes sobre la invasión de nuestra comunidad ya que todavía estaba afuera en el momento en que los pastores vinieron a atacar a la comunidad», dijo la residente Hosea Yusuf a Morning Star News. «Los pastores le dispararon al instante y luego entraron a uno de las casas cercanas a ellas, donde secuestraron a una pareja».
Los disparos que mataron a Stephen alertaron aún más a otros residentes a huir.
«Dispararon al azar a los residentes mientras se retiraban porque la alarma que despertó Sebastine había atraído la atención de los otros residentes, quienes a su vez alertaron a las agencias de seguridad», dijo el residente del área Sunday Musa al medio noticioso.
Otro residente, Chris Obodumu, dijo que los atacantes estaban armados con armas «sofisticadas».
Después de matar a Stephen, se decía que los atacantes habían irrumpido en la casa de Jack Nweke. Nweke y su esposa, que tienen tres hijos, fueron secuestrados.
El líder de la comunidad, Martins Emmanuel, dijo esa noche que militantes de Fulani también atacaron el área cercana de Mararaban Rido.
El asesinato de Stephen se produce cuando miles de personas de aldeas agrícolas predominantemente cristianas en Nigeria han sido asesinadas en los últimos años por ataques llevados a cabo por grupos de radicales nómadas Fulani.
Fuente: The Christian Post
Photo by Namnso Ukpanah on Unsplash