En la Iglesia ubicada en la Avenida Rivadavia, frente a la Plaza de los dos Congresos, se realizó en el día de ayer la Asamblea de ACIERA donde con gran asistencia de diferentes pastores de todas las provincias se debatieron los nuevos estatutos, los cuales fueron aprobados por unanimidad después de un largo tiempo de armado.

También en la Asamblea se habló sobre diferentes tópicos importantes para tener en cuenta por los afiliados ante diferentes problemas y de que manera ACIERA se desenvuelve a la hora de resolver diferentes problemáticas en las iglesias. Se explicó como reaccionar ante algún escándalo si alguna Iglesia Independiente que no está afiliada invoca el nombre de ACIERA. y que ACIERA es horizontal y no vertical a la hora de trabajar.

Además estuvieron presentes invitados especiales como el pastor Walter Serantes de Benavidez que habló sobre el proyecto devocional «Tiempo con Dios es vida viva» que está llevando adelante junto a otros pastores.

TEDEUM en el Salón Azul del Palacio del Congreso de la Nación Argentina

Al finalizar la Asamblea de ACIERA todos los presentes se trasladaron hacía el Salón Azul en el Congreso de la Nación, en donde mas pastores y representantes institucionales estuvieron reunidos.

En el comienzo de este TEDEUM, el conductor Walter Etcheverri introdujo al Presidente de ACIERA, el Pastor Rubén Proietti, el cual presentó a todos los enviados de las provincias argentinas y también a representantes de España y Brasil.

Luego Joel Stefanini, presidente de FIPA tuvo un momento de oración, en el cual oro por la Nación Argentina.

A continuación se dio lugar al Maestro Jorge Randazzo quien acompaño con un momento de adoración y alabanza.

Momento de Sociedades Bíblicas y la necesidad de traducción a idiomas originarios.

El representante de Sociedades bíblicas, Jonatan Lanzani que envió saludos de Ruben del Ré y Juan Pablo Bongarrá. También comentó que las Sociedades Bíblicas en Argentina están celebrando los 190 años de su creación. Y que el anhelo más importante que tienen es que la gente se encuentre con Dios a través de la Biblia en cualquier idioma. Nos comentó también que están desarrollando una importante traducción de las Sagradas Escrituras en lenguaje de señas. Además explicó a los concurrentes que en la Nación Argentina todavía hay pueblos que no pueden leer la Biblia ya que esta no está disponible en su idioma autóctono. El año pasado lograron traducir la Biblía al lenguaje Toba Qom.

Prosiguiendo el TEDEUM, Jorge Gómez de ACIERA dio gracias por la Iglesia y se refirió a la placa de bronce que hay en la entrada del Palacio del Congreso de la Nación Argentina en el cual está escrito el Preámbulo de la Constitución Nacional.

Juan Carlos Gervilla habló sobre la sociedad

Tuvo también su momento el pastor Juan Carlos Gervilla que habló sobre el Padre Nuestro, y luego dio una predica acerca de la situación que está atravesando la sociedad Argentina. Explicó que hay una gran brecha entre las clases altas y los pobres. Además habló acerca del aumento de la violencia y de los graves problemas que está atravesando el concepto de familia. Mencionó que la autodeterminación está siendo malograda y que muchas de las circunstancias que atraviesan los hombres son las mismas que fueron siempre desde el principio de la existencia humana (necesidad de sentirse significativos, el deseo de pertenencia y el ser amado por otros).

Para finalizar este TEDEUM el pastor Enrique Strohschein, presidente de la Unión de las Asambleas de Dios, realizó la oración de cierre.

Este Medio de Comunicación estuvo presente cubriendo estos eventos junto a un grupo de pastores y presidentes de consejos pastorales del Gran Buenos Aires que están colaborando y difundiendo La Gaceta Cristiana en sus zonas de influencia, a los cuales agradecemos por su presencia.