Los arqueólogos en una excavación en Jerusalén afirman que sus descubrimientos prueban que un pasaje de la Biblia es históricamente exacto.
Excavando la ciudad de David en Jerusalén, los arqueólogos han encontrado una gran cantidad de artefactos quemados antiguos que datan de alrededor de 2.600 años.

El descubrimiento de madera carbonizada, semillas de uva, cerámica, escamas de pescado y huesos cubiertos de capas de ceniza demuestran la autenticidad de la descripción bíblica de la quema de Jerusalén, según la Autoridad de Antigüedades de Israel.
El libro de Jeremías describe la destrucción a manos de los babilonios: ‘Ahora, en el séptimo día del quinto mes, que era el año diecinueve del rey Nabucodonosor, rey de Babilonia, Nabuzaradán el capitán de la guardia, un sirviente del rey de Babilonia, vino a Jerusalén.

‘Quemó la casa del Señor, la casa del rey y todas las casas de Jerusalén; incluso cada gran casa quemó con fuego ‘(52: 12-13).

El Dr. Joe Uziel, el jefe de la excavación, dijo que los sellos y estampillas les permitían tener una fecha precisa.
«Estos sellos son característicos del final del Período del Primer Templo», dijo en un video para la Autoridad de Antigüedades de Israel.

‘Parece que no todos los edificios fueron destruidos en un solo evento. Parece que algunos fueron destruidos y otros fueron abandonados.

Continuó: ‘Los hallazgos de la excavación muestran inequívocamente que Jerusalén se había extendido fuera de los muros de la ciudad antes de su destrucción. Una hilera de estructuras actualmente en excavación aparece más allá de la muralla de la ciudad que constituyó el límite oriental de la ciudad durante este período.

‘Durante la Edad del Hierro, Jerusalén experimentó un crecimiento constante, expresado tanto en la construcción de la muralla de la ciudad como en el hecho de que la ciudad más tarde se extendió más allá de ella.

‘Las excavaciones llevadas a cabo en el pasado en el área del barrio judío han demostrado cómo el crecimiento de la comunidad a fines del siglo VIII a. C. provocó la anexión del área occidental de Jerusalén.

«En la excavación actual, podemos sugerir que después de la expansión hacia el oeste de la ciudad, también se construyeron estructuras fuera de la frontera del muro en el este».