Hoy en Argentina se recuerda el día de la Memoria, Verdad y Justicia. Donde se conmemora uno de los tiempos más trágicos que le toco vivir a toda la sociedad, que quedó marcada por el horror.
El Apóstol Pablo en su carta a los Romanos, donde interpela a los seguidores del camino a llorar con los que lloran, nos remonta a las enseñanzas de Jesús de asistir al que está pasando por dificultades.
Debemos anunciar una y hoy otra vez que Jesús cada vez que llegaba a un lugar, su carta de presentación era el saludo clásico para su época, pero que el lo hacia real, él decía: Paz a vosotros y el era el propio mensaje de paz.
Que bendición será el día que cuando entremos a un lugar los demás puedan reconocer que entró la paz, no es que tengamos algún super poder sobrenatural asombroso, sino que nuestra mirada y compromiso con la realidad logre traspasar los odios que muchas sociedades sufren, y nuestro mensaje de reconciliación con Jesucristo logre allanar esas diferencias para construir sociedades que logren amarse como hermanos.
Oremos hoy por los corazones rotos, que puedan encontrar con la nueva vida que da Jesús la medicina de amor que están buscando. Puede nacer en forma espontánea un carácter diferente y entender las sabias palabras de: Amad a vuestros enemigos.