En una asamblea realizada con pastores de 23 provincias, se llegó a la conclusión de realizar una concentración Nacional «Por Las dos Vidas», denunciando con cuanta frivolidad en algunos lugares se trata el tema del aborto.
Muchas iglesias de todo el pais están respondiendo, y comprometiendo su presencia para el sábado 4 de Agosto, a las 15 hs. en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires.
«Nuestra posición sobre cuándo comienza la vida se apoya en fundamentos científicos, racionales y éticos» dice en uno de sus tramos el documento presentado en el último encuentro federal de las iglesias presididas por ACIERA, con 15 mil congregaciones adheridas y presididas por el pastor Ruben Proietti.
El documento pide que se respete la objeción de conciencia institucional y convoca a una gran movilización «por las dos vidas», en el obelisco el sábado 4 de agosto a las 15 horas.
La vida, desde la concepción hasta su muerte natural, es el valor supremo, sostiene el comunicado, en el cual solicitan que «la salud pública» encuentre «propuestas que cuiden y protejan a la madre y el niño por nacer, defendiendo la vida de ambos».