Argelia está ubicada al Norte de África; sus costas son bañadas por el Mar Mediterráneo; y constitucionalmente se define como un país árabe y musulmán.
Recientemente se conoció la noticia de que un hombre, profundamente enraizado en una versión radical del Islam, no soportó enterarse de la elección de su hija.
Nedjma* es cristiana desde hace 10 años. Durante todo este tiempo, ella mantuvo en secreto su decisión y no se lo dijo a su familia. Esto se debió a que los lazos familiares en el Medio Oriente son muy importantes y Nedjma siempre mantuvo un profundo respeto por las creencias de su padre.
Desde el principio de su matrimonio, Nedjma y Rafik* lograron evadir las conversaciones y discusiones con su padre y la familia en los temas referentes a la religión. Pero, recientemente se produjo una situación en la que fue imposible seguir ocultando la verdad.
Rafik narró lo ocurrido: «Él insistía en que rezáramos la oración de los musulmanes. Entonces tuve que decirle que, como cristiano, yo oraba en la forma en que Jesús me enseñó en los evangelios. Luego se volvió hacia su hija y le preguntó: «¿Y usted? ¿Es usted también un cristiano?”. Mi esposa respondió que sí. Cuando este hombre oyó esta respuesta, su cara se puso roja y la ira ardió en sus ojos. Luego, salió de la casa. Dos días más tarde, nos visitó de nuevo. En esa visita nos explicó que en el Islam, un apóstata merece ser muerto si él o ella no vuelve al Islam”.
Rafik destacó que el padre de su esposa no amenazó con matarlos, pero sí dejó en claro que él quiere que renunciemos a nuestra fe cristiana.
Para finalizar el relato, Rafik enfatizó: «Por lo tanto, el padre de mi esposa le dio a ella un plazo de 15 días para tomar la decisión de renunciar a su fe cristiana”. Y concluye: “Yo sé que ella no renunciará a su fe a pesar de saber que puede perder a su familia”.
Por su parte, Nedjma ha pedido que todos los que deseen la acompañen en “Una Oración por mi padre para que el Señor le abra los ojos. Confiamos en que él será tocado por la gracia de Dios y que también se convertirá a Cristo”.
* Los nombres fueron cambiados por razones de seguridad