Docenas de encapuchados y vestidos de negro, todos militantes de Antifa llevando escudos y armas cuerpo-a-cuerpo atacaron el sábado a cristianos, incluyendo niños que asistían a una reunión de oración en un evento en Portland-Oregon; encabezada por el Pastor Artur Pawlowski.

La policía de Portland reportó que los militantes de Antifa se esparcieron entre la multitud, arrojaron ‘bombas de luz’, y arremetieron contra el equipo de sonido que estaba siendo usado en el evento a la vera del Río Willamette.

Se puede ver en diferentes videos a los Antifa armados y confrontando físicamente a los cristianos. Uno de los atacantes rocía a un creyente con lo que parece ser gas pimienta. Los asistentes al evento retrocedieron para evadir el ataque, según los reportes.

«¿Dónde está su Dios ahora?»,se escucha gritar a uno de los extremistas en los vídeos.

Una mujer que estuvo en el evento describió al grupo como ‘despiadados’.

«Antifa simplemente arremetió como una turba iracunda, comenzó a tirar bombas de luz, a acosar a todos…», reportó CBN. «Tiraron las bombas contra los niños de ente 4 meses y 10 años.»

Pawlowski, quien sirve como Pastor de la Iglesia Street y la Iglesia Adullam en Alberta, Canadá, y ha sido visto en los vídeos virales documentando el encuentro con la ley debido a las restricciones por COVID-19, también resultó herido.

Una persona que estaba presente y que ayudó al Pastor dijo: «Yo fui hasta ellos para pedirles que cesaran el ataque, que había niños presentes y su respuesta fue rociarme con gas pimienta.»

«Bienvenidos a Portland. No lo queremos aquí Pastor», twitteó un miembro Antifa, que se identifica como Melissa Lewis.

En una entrevista previa, Pawlowski habló de sus interacciones con las autoridades y de sus encuentros con grupos Nazis y comunistas, debido a su ideología.

Pawlowski había comparado las restricciones sanitarias por coronavirus, especialmente de cerrar iglesias, con los regímenes comunistas de Polonia.

En marzo del 2020, se le había informado que su iglesia «debía cerrar sus puertas y cancelar toda ayuda solidaria». Pawlowski se rehusó a obedecer dicha orden, alegando que «al cancelar toda acción solidaria, se estaba condenando a los necesitados a la muerte. Y de hecho algunos murieron por falta de alimentos después.»

«Todas esas personas vagando en las calles, si no las alimentamos… irán a tu casa o robarán tu auto», agregó. «Es nuestro deber proveer alimentos a aquellos que no pueden hacerlo por si mismos, cualquiera sea la razón… Adicciones, enfermedades mentales o lo que sea, estás personas no tienen para comer. Prefiero darles de comer a dejarlos ir y que lastimen a otros por necesidad.»

El evento de oración del sábado había sido anunciado hacía un mes, lo que le dió a Antifa suficiente tiempo para planear el ataque.

Además, Antifa también atacó varias iglesias de Portland.