El jueves pasado en el Capitolio, en la conferencia “Vigilantes sobre la pared 2016” del Consejo de Investigación Familiar, Anne Graham Lotz, la fundadora del ministerio AnGeL habló frente a varios pastores acerca de la “urgencia de alcanzar a los perdidos”, haciendo hincapié en que “este es el tiempo crítico para los creyentes para llevar a otros a Cristo antes de que se vean obligados a vivir una eternidad separados de Dios en el infierno”.
Lotz, quien ha escrito numerosos libros, entre ellos La Oración de Daniel: Oración que Mueve el Cielo y Cambia las Naciones, fue entrevistada por The Christian Post después de su discurso.
Periodista: Durante su discurso, usted dijo que la comunidad evangélica parece distraída. ¿Qué quizo decir con esto?
Anne Graham Lotz: Parece distraída por centrarse en un hombre o en un partido político para sacarnos de este lío. Creo que el pastor que me siguió al escenario, (Jack Hibbs de la Capilla del Calvario en Chino Hills, California), puso en contexto cuando los pastores predican el Evangelio y los pastores rezan y sostienen la luz y la verdad, luego dejan a su gente libre. Dios puede llevarnos a involucrarnos de la manera en que Dios desee. Yo creo que necesitamos estar involucrados. Yo voy a votar. Pero ese no es el único lugar donde mi esperanza está. Me aflige que algunos evangélicos no se mencionan por el Evangelio, ni por su amor a Jesús o su amor por el otro. Se mencionan como un bloque de votantes. Ahora, eso puede ser manipulación mediática, lo entiendo. Siento que los medios de comunicación no estarían manipulando y los evangélicos no vendrían a representar a otras personas de esa manera si no hubiese algo allí.
P: En el comienzo de su discurso proporcionó detalles del estado de su padre que tiene 97 años de edad. Usted dijo que siente que Dios lo está manteniendo con vida por alguna razón y que eso podría tener que ver con el regreso de Jesús. ¿Podría explicar ese pensamiento?
Lotz: La vida de mi padre es muy singular. Su vida en el ministerio nunca será igualada. El hecho de que todavía esté en este planeta a sus 97 años no es casualidad. Dios no es caprichoso y todo lo hace intencionalmente. El hecho de que mi padre aun esté aquí, Dios lo mantiene por alguna razón. Por lo tanto, una de las cosas que pensé, posiblemente – solo Dios sabe – cuando mi padre vaya al Cielo, una vez más, el Evangelio será predicado a todo el mundo. Cada medio de comunicación, creo yo, no será capaz de hablar de Billy Graham sin hablar del Evangelio. Así pues, Mateo 24:14 dice: “Entonces vendrá el fin. El Evangelio que se predica será predicado a todo el mundo”. Y así tal vez, Dios lo está guardando para aquel momento en particular, para las cosas que pasen al final de esta era.