La Evangelista Anne Graham Lotz ha compartido imágenes de su cabeza rapada después de perder su cabello debido a los tratamientos de quimioterapia, y expresó su agradecimiento de que Dios valora otras cosas por encima de la apariencia física.
El lunes, Lotz publicó una actualización de su batalla contra el cáncer de mama, revelando que ha sacado inspiración en la Biblia del libro de 1ª de Samuel 16:7 el cual cita: “El hombre ve la apariencia física, pero Dios ve el corazón.”
“Se me ha recordado esto en carne viva, en una forma personal como resultado de mi pérdida de cabello debido a la quimioterapia. Cuando mi cabello comenzó a caerse en grandes cantidades, fui con mi amado hermano en Cristo y extraordinario estilista, Doug David, dueño de The Douglas Carroll Salon”, reveló Lotz.
“Su esposa, mis hijas y dos de mis nietas estaban allí y ayudaron a que el temible evento se convirtiera en algo que fue divertido. Frente a sus ojos vigilantes y con sus comentarios de afirmación, el rasuró mi cabeza,” añadió ella.
“Para aquellos de ustedes que han pasado por esto, saben que también es un trauma humillante. ¡Oí mi voz familiar salir de una cara reflejada en el espejo con la cabeza rasurada y casi entré en shock! Mi reacción inmediata fue repetir las palabras de Dios…que Dios ve el corazón, no la apariencia exterior. ¡Estoy tan agradecida!”
La vocera cristiana y autora dijo que David también cortó y estilizo una peluca para ella, una que es igual al largo y color de su propio cabello.
“¿Y qué contigo? Si tu apariencia ha sido marcada, alterada, deformada…o si tu apariencia exterior es espectacular y no tiene marcas…recuerda. Dios ve el corazón. El tesoro real está por dentro,” dijo ella.
En septiembre, después de una cirugía, Lotz admitió que ha habido complicaciones con su tratamiento de cáncer las cuales no fueron “por lo que ella había orado”.
“Ayer tuve mi revisión después de una semana de la cirugía de cáncer de mama. Mientras que se esperaban algunos problemas, el doctor cree que todo parece estar sanando bien, por lo cual honro a Dios. La cirujana reveló, con compasión en sus ojos, que ya tenía el reporte de patología,” reveló Lotz en ese entonces.
“Conforme ella revisaba los números, se volvió evidente que los resultados no eran por lo que yo había orado que fueran. Un rastro de cáncer fue encontrado en los nódulos linfáticos lo cual altera significativamente el tratamiento a seguir,” añadió ella.
A principios de noviembre, marcando lo que hubiera sido el cumpleaños número 100 de Billi Graham, Lotz juró pelear por el mensaje de su padre en la importancia de predicar el Evangelio a través de su jornada de cáncer.