Anne Graham Lotz dijo que después de la muerte de su padre, el famoso Evangelista Billy Graham, y en medio de todo el trajín que rodeó su funeral, Dios la instó a descansar y apartar un tiempo para procesar lo que había ocurrido.
En un reciente posteo en su blog, la fundadora de Ministerios AnGeL, compartió cómo después de la muerte de Juan el Bautista, Jesús invitó a sus discípulos a tomarse un tiempo y descansar.
«Él sabía lo difícil que era ministrar a otros cuando se tiene el propio corazón hecho pedazos,» dijo ella. «Yo también escuché el susurro del Señor, haciéndome la misma invitación de una manera única, después de que mi padre partiera al Cielo y además con todos las actividades que se requerían después.»
Anne Graham Lotz, de 69 años, recordó la oleada de eventos que tuvieron lugar después del fallecimiento de su padre el 21 de febrero, incluyendo extensas reuniones, una procesión en la capital de la nación, una cena privada en la Casa Blanca, y un servicio fúnebre en Charlotte, Carolina del Norte.
«Decir que estaba totalmente exhausta física, emocional, mental y espiritualmente, no alcanzaría a describir del todo mi situación,» explicó Anne. «Pero el Señor sabía que no pararía pues debía ponerme al día con todas las actividades y responsabilidades que tenía por delante. Él sabía, que si bien necesitaba descansar, estar a solas y meditar… No lo haría, a menos que me viera forzada a ello.»
Al siguiente domingo, Lotz fue diagnosticada con una de las peores gripes que tuvo durante su vida, lo que la llevó a un reposo absoluto forzoso.
«Creo actividades, sólo descansar. Sabía que el Señor, quién es mi Pastor, fue quién preparó mi reposo,» reconoció Lotz.
Ella dijo que fue capaz de procesar algunas de las cosas que estaba experimentando, sin embargo, lo referente a su padre y al ministerio eran asuntos bastante claros.
«Sé que la vida de mi padre -y su muerte- promovieron el Evangelio, exaltaron a Jesucristo y glorificaron a Dios. Entiendo que desde que se conoció la noticia de su fallecimiento, el Evangelio ha sido proclamado por todo el mundo… Y seguirá siendo proclamado… Y entonces llegará el fin (Mateo 24:14)»
Además de agradecer a los seguidores por sus oraciones y apoyo, Lotz aseguró que una vez que se recupere de su enfermedad, se esforzará por «ganar el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús (Filipenses 3:14)»
Billy Graham, quien murió a los 99 años en su hogar en Montreat, inspiró a más de 3 millones de personas a entregar sus vidas a Cristo, con un ministerio que recorrió cerca de 185 países, según la Asociación Evangelística Billy Graham.
Su funeral privado fue transmitido en vivo y reunió a más de 2,300 invitados, incluyendo al Presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump
Durante la ceremonia, Lotz reflexionó acerca del legado de su padre y remarcó que, desde la perspectiva del Cielo, su ‘muerte es tan significativa como lo fue su vida’.
«Y su vida fue muy significativa. Pero creo que cuando murió, representó algo muy estratégico desde el punto de vista celestial,» dijo Lotz, agregando que, como un Moisés moderno, su padre trajo liberación a su pueblo por medio del Evangelio.
«Mi padre es un gran libertador. El trajo millones la posibilidad de librarse de sus cadenas del pecado y entrar al Cielo, a la Tierra Prometida. Y tal vez, ahora Dios levante a Josué para guiarnos a la Tierra Prometida, para guiarnos al Cielo», insinuó Lotz.
«¿Y saben cuál es el nombre de Josué en el Nuevo Testamento? Es Jesús. Y yo creo que esto es algo puntual del Cielo. Creo que Dios está diciendo, ¡Despierta Iglesia! ¡Despierta Mundo! ¡Despierta Anne! Que Cristo viene, Cristo viene».