La evangelista Anne Graham Lotz ha dicho que ‘un milagro’ tuvo lugar cuando el Espíritu Santo ‘sobrenaturalmente la equipó’ para presentar el Mensaje poderoso en el funeral de su icónico padre, Billy Graham, en marzo de 2018.

En el Día del Padre, Anne, fundadora de Ministerios AnGeL y tercera hija de Graham, escribió en su blog que una de sus peores pesadillas es ‘encontrarse en un escenario con el público observando, y no tener ningún mensaje para dar’.

«A medida que mi padre envejecía y se debilitaba, se me dijo que me prepara para poder dar un mensaje en su funeral,» recordó. «Aún así, por más que intentaba, no se me ocurría nada para preparar. Confíe que Dios me daría lo que Él quería decir, cuando fuera el momento correcto.»

Billy Graham falleció el 21 de febrero de 2018, y su muerte desencadenó una serie de eventos que acabaron en un funeral de prácticamente duró una semana, y que culminó el 2 de marzo, en Charlotte, Carolina del Norte.

Lotz contó que, junto a sus hermanos decidieron que sería ella quien estaría a cargo del mensaje principal en el servicio fúnebre, pero «en los días previos, literalmente no hubo tiempo para prepararlo».

Una hora antes de que el servicio comenzara, Lotz admitió estar aterrorizada de hablar frente a los presentes, sabiendo que entre ellos se encontraría el Presidente de los Estados Unidos y su esposa, el Vicepresidente y su esposa, el Gobernador del Estado, Senadores, Congresistas y «cientos de líderes evangélicos del mundo».

«¡No tenía nada preparada para decir! Así que incliné mi cabeza, cerré mis ojos y pensé en claudicar. Ni siquiera podía orar. Era como si mi peor pesadilla se estaba volviendo realidad.»

Pero aún así, subió al podio para hablar, y «un milagro ocurrió».

«Cuando subí al podio, todo el miedo, la confusión y la tristeza se desvanecieron,» escribió la evangelista. «Lo que apareció en su lugar fue una claridad de pensamiento y un mensaje profético que conocía, y a medida que escuchaba mis propias palabras, sentía que era la manifestación del Espíritu de Dios que es Jesús en mí.»

«Sabía en ese momento, y aún hoy estoy convencida, de que aquello fue el Espíritu de Dios equipando sobrenaturalmente a su débil hija para esa hora,» declaró. «Creo que mi padre fue honrado, Jesús fue exaltado, y Dios fue glorificado al compartir Su Palabra a nivel mundial por los medios masivos de comunicación.»

Lotz concluyó: «Y si Dios pudo hacer eso por mí, Él puede hacerlo por tí, también… Dile a otros que El Padre Celestial los ama. Tanto, que envió a Su Único Hijo a morir para llevarse la culpa y el pecado. Y que si depositan la Fe en Él, serán perdonados, reconciliados con El Padre, y recibirán la vida eterna.»

En el funeral, Lotz instó a la Iglesia, al mundo y a sí misma «a Despertar».

Dijo que como un Moisés moderno, Billy Graham trajo liberación al pueblo a través del Evangelio.

«Mi padre fue un gran libertador. Condujo a millones de personas a salir de las garras del pecado y llegar a las Puertas del Cielo, a la Tierra Prometida; y entonces Dios lo llamó a Casa. Tal vez Dios traiga a un Josué para que nos guíe a entrar a esa Tierra Prometida que es el Cielo,» dijo Lotz.

«¿Saben cuál es el nombre que el Nuevo Testamento utiliza en lugar de Josué? Es Jesús. Creo que es un mensaje directo del Cielo. Creo que Dios está diciendo ‘¡Despierta Iglesia! ¡Despierta Mundo! ¡Despierta Anne! Jesús ya viene, ¡Jesús ya viene!'»