Lotz, fundadora de Ministerios AnGeL y líder del Día Nacional de Oración, escribió en un artículo publicado el lunes en el sitio web de la Asociación Billy Graham, que preparar cualquier tipo de viaje toma «tiempo, esfuerzo y energía.

«La Biblia enseña que los seguidores de Jesús se deben preparar para un ‘viaje’. Con ello, no sólo se refiere a cuando vamos al cielo después de la muerte, sino también al evento único que tendrá lugar en los finales de la historia de la humanidad,» escribió Graham Lotz.

«Se nos ha dicho que los cristianos de la última generación no experimentarán la muerte, sino que serán levantados al cielo en lo que se conoce como el ‘rapto’… para encontrarse con Jesús en los aires y reunirnos con nuestros seres amados que murieron en Cristo antes que nosotros. Será un viaje fuera de este mundo -un viaje a la vida eterna,» agregó Lotz.

Ella indicó que, estar informados y estar preparados para «dejar este mundo en cualquier momento», refiriéndose al rapto, es el primer paso que los cristianos deben tomar.

Lo siguiente, es seguir un plan bien preparado.

Lotz compartió varios versos de la Biblia para ayudar a los lectores a elaborar el plan, y agregó que los cristianos necesitan abundar en Amor, establecerse en Fe, sentirse confiados en la Esperanza, irreprochables en Santidad, y constantes en el Servicio.

«¿Cuál es tu servicio para Jesús? ¿Cómo puedes Servirle aún más cuando el tiempo de partida se acerca?», preguntó a los creyentes, para reflexionar.

Finalmente, ella afirmó que los creyentes fieles necesitan escuchar el «sonar de la Trompeta».

«¿Cómo sabremos que ha llegado el tiempo de partir? Lee 1 Tesalonicenses 4: 16-17. Cuando la trompeta suene, ¿estarás listo? ¿Qué puntos de tu plan desearías haber preparado con anticipación?», preguntó.

Lotz no especuló acerca del momento preciso en que ocurrirá el rapto, pero aseguró que los cristianos deben estar preparados.

«Aún no hemos partido, así que hay tiempo para repasar nuestro plan y chequear que cada punto esté listo. Pídele a Dios que te ayude a prepararte para el día del rapto,» agregó.

En el pasado, Lotz había advertido que Estados Unidos entraba en la última parte de un «espiral descendente» hacia el juicio de Dios.

«Dios se está retirando de América. Él lo ha dicho una y otra, y otra vez, ‘si me abandonan, yo también los abandonaré. Si me olvidan, yo también los olvidaré’. Así que, estamos viendo a Dios abandonando a América ya que hemos agitado nuestro puño en su cara con nuestra inmoralidad y con todo lo que estamos haciendo,» dijo en 2016, refiriéndose a la legalización del matrimonio homosexual.

«Hemos perdido la habilidad de pensar con claridad. Dios se retira, y remueve Su Mano de bendición y de favor, y también de protección,» agregó Lotz en aquella oportunidad.

Recientemente, declaró que Estados Unidos continúa desintegrándose en la ira y la anarquía, debido a su ‘rechazo a Dios’.

«Dios ha prometido oírnos, perdonarnos y sanarnos, con la condición de que nos volvamos a Él en oración y arrepentimiento. Esto último es esencial. No es una opción, es una necesidad.»