NASHVILLE — El Pastor norteamericano Andrew Brunson, quien estuvo en prisión debido a su fe en Turquía, por dos años, advirtió que ser cristiano en Estados Unidos pronto se volverá un riesgo personal, ya que la cultura se está volviendo cada vez más ‘hostil’ hacia los creyentes.
«Hay un precio por seguir a Jesús», dijo Brunson a cientos reunidos en la Convención Nacional Religiosa de Medios Cristianos (National Religious Broadcasters Christian Media Convention en inglés), en Tennessee la semana pasada. «Hay un precio en otros países. Lo escuchamos todo el tiempo. Pero, cada vez con más fuerza, creo que aquí también tendremos que pagar un precio».
Según Brunson, ‘los medios, la política, la clase empresarial, los académicos, etc., se están volviendo cada vez más hostiles hacia aquellos que se identifican públicamente con Jesucristo y sus Enseñanzas».
«Siento un sentido de urgencia en mi corazón por esta generación en mi país», remarcó el pastor. «Lo siento especialmente por los niños de esta generación que no están preparados para permanecer. Ni siquiera estoy seguro de que los que estamos aquí reunidos, estén todos preparados para permanecer y defender la causa de Cristo».
«Necesitamos prepararnos ahora. Tenemos que tomar decisiones ahora acerca de nuestro compromiso con Jesús porque de otra manera, la tendencia natural cuando vienen las dificultades es el temor. Y cuando tenemos temor, el instinto natural es huir».
«Es normal tener miedo», agregó. «El asunto es, ¿Permanecerás frente a ese temor? ¿Te mantendrás fiel? Al final, las personas pagarán un precio por la causa del Evangelio. En el mundo entero, sí, pero aquí también… hay un costo por seguir a Jesús».
Brunson, un misionero cristiano que vivió en Turquía por más de 20 años, fue puesto en custodia por los oficiales turcos junto a su esposa, Norine, en octubre de 2016.
Norine fue liberada pronto, pero Brunson fue puesto en prisión, acusado de complotar contra el gobierno. Después de dos años de detención, Brunson fue liberado el pasado octubre, después de que la administración de Trump impusiera sanciones a Turquía.
Brunson compartió detalles acerca de su tiempo de prisión en Turquía, revelando la experiencia de crisis de fe mientras estaba detenido.
«Estaba aterrado», admitió. «El asunto es qué hacemos cuando tenemos miedo. Hay muchas cosas a las que temerles».
A pesar de la severa persecución, como dijo Brunson, él cree que Dios ‘se está moviendo poderosamente’ en Turquía, Siria, Irak y el Medio Oriente.
«Creo que millones de musulmanes seguirán a Jesucristo», dijo el pastor.»Lo que Dios nos muestra es que este movimiento poderoso se dará en circunstancias difíciles. Dios permite que las bases de nuestras creencias sean conmovidas para llamar nuestra atención».
«Habrá una gran cosecha en los lugares más peligrosos y difíciles, y esto significa que existe un riesgo para quienes cosecharán en esos lugares».
Muchos jóvenes musulmanes ahora tienen acceso al Evangelio gracias al aumento de los smartphones, explicó Brunson. «El viento de Dios soplará por esos lugares y muchos se volverán al Señor. ¿Quiénes los discipularán? Mucho de este trabajo deberá ser hecho por la iglesia establecida en esos lugares».
«¿Qué nos motivará a permanecer?», preguntó. La respuesta se encuentra en el Primer Mandamiento: «Amar a Dios con todo nuestro corazón, con toda nuestra mente y con toda nuestras fuerzas».
«Ésto es el combustible para el compromiso y la perseverancia», dijo Brunson.
Amar a Dios, declaró Brunson, también significa permanecer por Dios, e intencionalmente perseguir el Corazón de Dios y ‘recibir de su parte la asignación que nos corresponde’.
«Él lo vale», concluyó el pastor. «Al final, jamás te sentirás arrepentido de haber tomado riesgos por amor a Dios».
Fuente: The Christian Post