La inspiradora historia real del mariscal de campo de fútbol americano Kurt Warner es la primera película de Lionsgate sobre la fe y la familia que consigue un codiciado estreno en el día de Navidad, lo que indica que Dios está «abriendo puertas» en el cine, ha dicho el director Andy Erwin.

Protagonizada por Zachery Levi y Anna Paquin, el drama cuenta la historia real de Warner, que pasó de abastecer los estantes de un supermercado a convertirse en el MVP ganador de la Super Bowl.

La película reúne a Levi con los directores Jon y Andy Erwin, que ya trabajaron con el actor en su película basada en la fe «The Unbreakable Boy». La película está producida por Kevin Downes junto con Mark Ciardi («The Rookie», «Miracle» y «Secretariat»), Warner y su esposa, Brenda. Se basa en las memorias de Warner, All Things Possible: Mi historia de fe, fútbol y la primera temporada del milagro, así como en testimonios personales del deportista.

«Estamos muy emocionados por cómo resultó, tanto que Lionsgate nos dio un estreno en el día de Navidad, lo que nunca ha sucedido para nada que involucre la fe, así que es increíble», dijo Erdwin.

«Es realmente la historia de un hombre que lucha por su familia con su esposa. Se casó con una madre soltera, Brenda, y ella tenía dos hijos, uno de ellos con necesidades especiales, que es ciego. Se enamoró de su familia y fue esa gente la que le puso el corazón de campeón».

«‘American Underdog’ cuenta la inspiradora historia real de Warner, que pasó de ser reponedor en una tienda de comestibles a ser dos veces MVP de la NFL, campeón de la Super Bowl y quarterback del Salón de la Fama. La película se centra en la singular historia de Warner y en los años de retos y contratiempos que podrían haber desbaratado sus aspiraciones de convertirse en jugador de la NFL, pero justo cuando sus sueños parecían estar fuera de su alcance, sólo con el apoyo de su mujer, Brenda, y el estímulo de su familia, entrenadores y compañeros de equipo, Warner persevera y encuentra la fuerza para mostrar al mundo el campeón que ya lleva dentro», reza la sinopsis de la película.

«Esta película se alinea perfectamente con las emociones de la temporada navideña: El poder de la fe. El impulso de sacar lo mejor de todos nosotros. La fuerza de la familia. Y, por supuesto, el apogeo de la temporada de campeonatos de la NFL», dijo Joe Drake, el presidente del Grupo Cinematográfico de Lionsgate.

«Cuando se toma todo eso junto, la fecha de estreno perfecta para esta película es el día de Navidad, y ahí es donde hemos decidido fecharla», añadió.