La Universidad del Estado de Carolina del Norte tiene una política en todo el campus: para cualquier tipo de expresión de los estudiantes se requiere de un permiso.

Aunque Grace Christian Life siguió la política de la escuela y obtuvo un permiso, aun así le prohibieron entregar volantes sobre las mesas estudiantiles. Mientras tanto, otras organizaciones de estudiantes pudieron hablar libremente sin necesidad de ese permiso.

NCSUGRADS4-NE-111815-HLLLa Alianza para la Defensa de la Libertad (ADF) presentó una demanda contra la Universidad después de que funcionarios universitarios le prohibieran al grupo cristiano Grace Christian Life, repartir volantes y hablar de Jesús en el campus sin un permiso.

Sin embargo, abogados de ADF dijeron que la política es inconstitucional y se utilizó para discriminar a Grace Christian Life.

A raíz de esta situación, el abogado David Hacker por ADF, en el sitio web de la empresa aclaró: «Los Tribunales establecieron que una universidad pública no puede exigir permisos de esta naturaleza para este tipo de discursos y ciertamente no puede hacer cumplir dichas normas de forma selectiva».

Asimismo, otro abogado de ADF, Tyson Langhofer, en sus declaraciones a The News & Observer, explicó: «Entendemos que las universidades públicas son la mejor fábrica para la construcción y el desarrollo de las ideas, no lugares donde los estudiantes necesitan un permiso para ejercer sus libertades constitucionalmente protegidas».-