El actor ganador de Premios de la Academia, Denzel Washington, recientemente reveló lo que el Señor le ha estado diciendo lo que haga mientras lo busca en oración durante esta temporada.

Washington estuvo entre los portavoces en «The Better Man Event» llevado a cabo por la iglesia First Baptist Orlando en Florida el sabado, donde él le reveló a su mentor espiritual, el Pastor A.R. Bernard, quien es el pastor principal del Centro Cultural Cristiano en Brooklyn, Nueva York, el mensaje que constantemente ha estado escuchando de parte de Dios.

“A mis 66 años, casi listo para cumplir 67, acabando de enterrar a mi madre, hice una promesa a ella y a Dios, no solo hacer el bien de la forma correcta, si no honrar a mi madre y a mi padre con la forma en que vivo mi vida el resto de mis días en esta tierra. Estoy aquí para servir, para ayudar, para proveer», compartió Washington con la audiencia en la Conferencia de varones.

Durante la charla que duró casi 30 minutos, Washington le dijo a Bernard lo que Dios le ha estado diciendo cada vez que ora.

«En cada oración, todo lo que escucho es: ‘Alimenta mis ovejas’. Eso es lo que Dios quiere que haga», compartió el actor de «Fences».

Washington admitió que constantemente su respuesta es, «¿Que significa eso?» Pero, añadió él, «En estos últimos dos años me he dado cuenta que hay diferentes tipos de ovejas. Así que es por eso que hablo con pastores experimentados para que me guíen».

“El mundo ha cambiado. ¿Cuál es nuestro papel como hombres? La fórmula de John Wayne no es adecuada justo ahora. Pero la fuerza, liderazgo, poder, autoridad, guíanza y pasiencia son el regalo de Dios para nosotros los varones. Tenemos que celebrar eso, no abusarlo», aconsejó el actor.

Durante la platica, Washington quería que la audiencia supiera que apesar de sus personajes redentores en la pantalla grande, el ha tenido sus propias batallas al elegir vivir para Dios.

«Lo que he actuado en las películas no es lo que soy, es solo el papel que he hecho», estresó él. «No me voy a sentar o parar en un pedestal y decirte lo que tenía en mente para ti o para tu alma. Porque el asunto es que en el proceso de 40 años yo estaba luchando por mi propia alma».

«La Biblia dice que en los últimos días nos amaremos a nosotros mismos. La fotografía número uno ahora es un selfie. Así que todos queremos liderar. Estamos dispuestos a hacer lo que sea – jovencitas y jóvenes – para ser influenciadores… La fama es un monstruo y todos tenemos estas escaleras y batallas, caminos que tenemos que andar en la vida que se nos ha dado. Es un cliché, pero el dinero no hace que sea mejor. No lo hace. La fama sólo magnífica los problemas y las oportunidades» continuó Washington.

El nativo de Nueva York continuó compartiendo guíanza para los varones que están buscando el éxito.

«Sigan en sus rodillas. Vean me, pero escuchen a Dios», añadió él. «Espero que las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón sean agradables a los ojos de Dios, pero soy humano. Soy igual que ustedes. Lo que tengo no hará que me quede un día más en esta tierra. Comparte lo que sabes, inspira a quién puedas, busca consejos. Si quieres hablar con alguien, habla con el que puede hacer algo sobre eso».

Durante la plática, Washington frecuentemente citó cosas que aprendió de Bernard sobre Dios.

«El miedo no es nada pero contamina la fe». dijo Washington, haciendo eco a un comentario anterior de Bernard. Después añadió: «Mi pecho está colgado ahora porque no he estado levantando pesas. Primero estoy perdiendo peso. Así que debes levantar las pesas de la fe. Tienes que hacer tus lagartijas y tus sentadillas diariamente. Tal vez te lesiones; tal vez las tires, tal vez te quieras rendir, tal vez nunca seas grande… tienes que reabastecer tu cubeta cada noche. Tienes que reabastecer tu cubeta cada mañana».

Washington concluyó su charla llena de fe al hacer notar que a pesar de que tiene dinero y fama, lo que él ha descubierto es que uno siempre tiene que «salir de la habitación para aprender».

En una entrevista con The Christian Post en el 2017, Washington compartió parte de su tertimonio cristiano, diciendo que cuando él tenía 20 años, «se profetizó que yo viajaría por el mundo y predicaria a millones de personas. Pensé que sería por medio de mi trabajo y así ha sido».

«Cuando yo tenía 59 años mi madre me dijo, ‘Denzel, haces mucho bien. Tienes que hacer el bien de la forma correcta y sabes de lo que estoy hablando», continuó diciendo Washington. «No hice ninguna de esas cosas. Ya no bebo; no hago ninguna de esas cosas. ¡Soy todo sobre el mensaje, al grado que lo conozco, y no me avergüenzo ni me atemoriza compartirlo!

«Así que no tienes que tener miedo ni vergüenza para compartirlo de la forma en que sabe como hacerlo la generación milenial», le dijo él al reportero de CP en esa ocasión.

El ganador del Premio Oscar ahora utiliza regularmente su plataforma para inspirar a otros.