En el pasado encuentro de la Alianza Evangélica Española (AEE) este 21 de febrero en Valencia se presentó el programa que junto con Fundación Abre y los Grupos Bíblicos Universitarios (GBU) van a celebrar y recordar los cinco siglos del día en que Martín Lutero dio paso a la reforma protestante en búsqueda de los principios bíblicos de Solo fe, Solo Gracia, Solo Escritura.

Fue Eva Sierra, historiadora y responsable del Grupo de Memoria Histórica de la AEE, quien presentó la labor realizada por el equipo de “Reforma Quinto Centenario” con un gran número de eventos que en su conjunto suponen una gran fiesta conmemorativa; que comenzarán desde este año 2015 aunque centrándose en 2017 como eje central de los eventos.

Eva Sierra, explicó: “La humanidad entera se ha beneficiado de los logros que han producido la lectura directa de la Biblia y la relación individual con Dios, que son la identidad de la gran familia evangélica en todo el mundo desde entonces”.

Por ello, recuperan el lema “post tenebras, lux” (tras las tinieblas, la luz). Esta expresión, en latín (Post tenebras, lux), fue lema del protestantismo europeo en el siglo XVI, y de hecho figura como inscripción en el monumento a la Reforma de Ginebra.