Mas de 4,500 personas fueron bautizadas en una playa al sur de California durante un evento de alcance supervisado por el Pastor Greg Laurie y la Harvest Christian Fellowship en lo que el evangelista cree podría ser uno de los bautismos en masa más grandes que haya habido.
Conocido como el Bautismo de la Revolución de Jesús en la Playa Pirate’s Cove, el evento se llevó a cabo en la playa Pirate’s Cove el sábado y atrajo aproximadamente a 20,000 asistentes. De los miles de bautizados, una de ellos fue Stella, la nieta de Laurie.
En comentarios enviados por correo electrónico a The Christian Post, Laurie le atribuyó el gran número de bautismos a “un numero de cosas”, entre ellas el éxito de la película recientemente estrenada “Revolución de Jesús”.
“Yo diría que la película Revolución de Jesús realmente impactó a las personas y muchos han venido a Cristo después de verla”, dijo Laurie. “Estaban tan conmovidos por las escenas de bautismo en la película y querían tomar el mismo paso en su vida. Fue la vida imitando al arte, y ese arte fue basado en mi historia de vida real y la historia de muchos otros también”.
Laurie también le atribuyó la concurrencia al SoCal Harvest en el Honda Center el fin de semana anterior, donde más de 3,000 personas hicieron la profesión de fe de seguir a Cristo.
“Los invitamos a éste bautizo”, dijo Laurie.
Laurie considera que el evento de bautismo en masa “un trabajo poderoso del Espíritu Santo”, haciendo referencia a los eventos de bautizo en Pirate’s Cove en los 1970s.
“Yo estuve allí y fui bautizado en uno de ellos”, dijo él. “Pero esto es diferente. Primero, es mucho más grande que cualquier cosa que hayamos hecho. La línea de personas para ser bautizadas era de media milla de largo y las personas pacientemente esperaron 2 horas o más y no parecía que les importara en lo más mínimo”.
“Hemos llevado a cabo bautizos en Pirate’s Cove, pero nada de lo que hayamos hecho se acerca a este evento que acabamos de realizar. Puede que sea el bautizo más grande en la historia”.
Laurie dijo que la atmosfera en Pirate’s Cove fue “una cosa sobrecogedora y hermosa de la cual ser parte”, añadiendo que hubo “muchas historias sorprendentes”.
“Un hombre de 85 años vio la película Revolución de Jesús y recibió a Cristo en su vida y quería ser bautizado en el mismo lugar donde fue filmada la película”, continuó Laurie.
“Su familia no lo podía creer. Uno de ellos dijo, él es literalmente la ultima persona que yo hubiera esperado que viniera a Cristo”.
De acuerdo a Laurie, Harvest le dará seguimiento a los bautizados el sábado para “asegurar que son conectados con una iglesia local” y discipulados.
Esta no es la primera vez que un evento de bautismo de esta magnitud es llevado a cabo en Pirate’s Cove este año, ya que unos cientos de iglesias se reunieron para bautizar aproximadamente a 4,100 personas en mayo el Domingo de Pentecostés.
“Nunca hemos visto un grupo como este para bautismos”, dijo el Pastor Mark Francey, uno de las personas detrás de la reunión de Pentecostés, en una entrevista anterior con el CP.
“Como creyentes, siempre hemos querido ser obedientes a lo que Jesús nos pide hacer. Mis mentores me enseñaron que es tan simple como orar, obedecer y luego actuar”.