El cantante puertorriqueño Alex Zurdo presenta un nuevo sencillo en compañía del rapero Manny Montes, titulado «Dañar el Jangueo», un recordatorio de la importancia de la oración, particularmente la intercesión por quienes están lejos de Dios.

«Jangueo» es una palabra de uso popular proveniente del spanglish que tiene su origen en la expresión en inglés hang out que, dependiendo del contexto, significa pasar el rato o salir de fiesta. «Janguear» es un término que usan los jóvenes para referirse a pasar tiempo con sus amigos, pero también, en algunos casos, hace referencia a consumir alcohol u otras sustancias.

En este sentido, Alex Zurdo y Manny Montes quieren «Dañar el Jangueo» a través de la intercesión. De acuerdo con Alex Zurdo, la canción es la oración que muchos padres o jóvenes han hecho por sus hijos o amigos, quienes se sienten atraídos por los vicios. «[Ellos] quieren orar intencionalmente con el deseo de que se les cierren las puertas del mundo y que donde quiera que estén reciban, de manera directa o indirecta, el mensaje de salvación», expresa Alex.

Además de identificarse con los padres de adolescentes y jóvenes, y de quienes tienen amigos que consumen drogas, alcohol o que practican la inmoralidad sexual, Alex Zurdo se inspiró en Santiago 5:15 para escribir el tema: «Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.»

«Nuestro deseo es ser enfáticos en la importancia de la oración, de ahí surge la idea», comenta el popular cantante. «Que cuando vayas a querer drogarte, el tipo no tenga material para venderte, que cuando vayas a querer embriagarte, la barra te la cierren en la cara, que cuando vayas para la discoteca con malas intenciones, se vaya la luz y todo el mundo tenga que irse», declara enérgicamente el intérprete boricua en su nueva canción.

El videoclip de este nuevo tema fue grabado en República Dominicana, bajo la dirección de Luis Gómez. Este es el primer video que comparte con Manny Montes. El sencillo «Dañar el Jangueo» es un lanzamiento internacional de Heaven Music y puede escucharse en todas las plataformas digitales.