Alex y Stephen Kendrick, directores de «War Room» o «Cuarto de Guerra» en español, adelantan 3 proyectos para 2023: «El objetivo es ser fieles”

Los hermanos cineastas Alex y Stephen Kendrick anuncian nuevas películas para 2023, entre ellas un plan de estudios en video sobre la realización de películas basadas en la fe para estudiantes universitarios. 

«Mientras el Señor diga que sigamos rodando, seguiremos rodando», dijo Alex Kendrick. 

Los tres proyectos incluyen la reedición de su primera película, «Flywheel» (2003), un plan de estudios de vídeo para estudiantes universitarios, «Heart of a Filmmaker», y una nueva película.

El plan de estudios enseñará a los estudiantes «lo que hemos aprendido como cineastas cristianos» sobre cómo «incluir los principios del Señor y cómo contamos historias y hacemos películas.» 

Foto: Kevin Peeples, Judd Brannon and David Whitlow

«Los creyentes, las iglesias y las comunidades necesitan que se les recuerde la belleza y la compasión que pueden demostrar a las niñas con embarazos no deseados, a los no nacidos que no tienen a nadie que hable por ellos, a las familias que tendrán que dar un paso adelante y demostrar compasión y preocupación a todos los niveles», dijo Kendrick. 

«A veces la verdad es difícil de procesar, pero tenemos que ir allí», dijo Steven Kendrick. «Y por eso ahora estamos en posición de decir que cuando las Escrituras dicen que defendamos a los inocentes y luchemos por los que no pueden luchar por sí mismos, que… Dios nos conoce en el vientre materno, y nos conoce antes de que nazcamos, lo sabe todo sobre nosotros, y nos valora, para que defendamos a los no nacidos».

Cameron, un actor experimentado, también animó a la Iglesia a hablar de temas candentes, como hacen los Kendrick a través del cine. Sostuvo que cuando la Iglesia ha permanecido en silencio a lo largo de la historia, «han ocurrido cosas terribles».

«Ocurren cosas terribles en todo el mundo cuando la Iglesia calla. Y luego, cuando intentamos hablar, ya es demasiado tarde», advirtió. 

«Y creo que estamos llegando a ese punto crítico en la historia y la cultura de Estados Unidos, ¿No le parece, cuando observamos las cosas que nos dividen en este país? De hecho, no creo que haya tantas cosas que realmente nos dividan, pero creo que hay fuerzas que están utilizando los principales medios de comunicación para decirnos que estamos tan divididos, que somos irreconciliables, que tenemos que quemarlo todo y empezar de nuevo.»

«El objetivo es ser fiel a lo que Dios te ha llamado a hacer y a la plataforma que tienes para honrarle», dijo Kendrick. «No puedo negar que Él nos guió en esa dirección y bendijo nuestros panes y peces. Él se lleva la gloria. Nosotros no nos llevamos la gloria por ello. … Se lo encomendamos a Él. Y le confiamos los resultados».