Los primeros servicios de socorro llegaron al lugar del incidente en apenas tres minutos, cuando la noticia y las primeras fotos se difundían ya en las redes sociales. Una docena de ambulancias, medio centenar de bomberos y agentes de la lucha antiterrorista fuertemente armados, junto a otros policías, tomaron control de la situación. Los agentes acordonaron la zona en un radio de 50 metros por temor a nuevas explosiones, que no se produjeron.
Scotland Yard reforzó el número de agentes en la red de transportes londinense, pero la impresión de las fuerzas de seguridad es que no se trató de un ataque coordinado, con la posibilidad inmediata de otros incidentes, o una campaña de bombas. Las primeras indagaciones se inclinaban más bien por un incidente aislado.
Las autoridades pidieron calma a la gente, pero también que estén alerta. El relato de los testigos del incidente hablan de momentos de pánico tras la explosión. Emma Stevie de 27 años que se hallaba en el tren se vio en medio de una «estampida humana», aplastada en las escaleras por los que trataban de salir.
Desde LA GACETA CRISTIANA animamos a orar por toda Europa, en este último tiempo las noticias de atentados son mas reiterativas y preocupante. Clamemos a Dios para que vuelva la paz al viejo continente.
Fuente: El Periódico