Cuatro personas ligadas a la Cumbre de Liderazgo Willow Creek en Alemania el mes pasado a la cual asistió el Pastor Craig Groeschel de la iglesia Life.Church han dado positivo para coronavirus.
La publicación de lengua alemana Idea.de reportó que cuatro personas conectadas a la conferencia de tres días dieron positivo en las pruebas para COVID-19. El anuncio provino de Karl-Heinz Zimmer, director general de la red comunitaria de Willow Creek Alemania, quien hizo notar que las cuatro personas tenían «síntomas ligeros», de acuerdo a Idea.
«El 26 de febrero, 22 empleados y voceros asistieron a una cena antes de el congreso. Entre ellos estaba el pastor Nuremberg, quien más tarde durante una prueba se dio a conocer que estaba infectado con el coronavirus», reportó el sitio web, traducido al inglés por Google translate.
«Como precaución, los participantes de la cena entraron en cuarentena por dos semanas…El congreso con 7.500 participantes terminó prematuramente el 28 de febrero».
La semana pasada, Groeschel anunció que él y su compañero de Life.Church el pastor Bobby Gruenewald han estado en cuarentena después de haber sido expuestos al coronavirus en el evento de Willow Creek.
Groeschel dijo que él y Gruenewald, fundador de la aplicación YouVersion Bible, iban camino a casa cuando se enteraron que una persona en el congreso de Alemania había dado positivo para el COVID-19.
«Hemos decidido aislarnos por los 14 días completos, sin ningún tipo de contacto», dijo él en un video donde dio el anuncio.»La buena noticia es, que he tenido tiempo para orar».
Groeschel continuó explicando que a pesar de que él y Gruenewald no exhibieron ningún tipo de síntoma del virus, aun así estaban tomando precauciones.
«No estaremos en la iglesia, no se preocupen. Nos vamos a mantener alejados. Estamos tratando de hacer esto en una abundancia de cuidado para asegurar que todos están seguros», dijo él.