Iglesias de distintas regiones del país se reunieron en Tirana para orar por el país y hablar de Dios como la “única esperanza” para Albania.

Unos 4.000 evangélicos, según los organizadores, participaron en un acto público en el bulevar principal de la capital. Los evangélicos marcharon simbólicamente como grupo por una corta distancia, hasta que se reunieron alrededor de la plaza que lleva el nombre de Santa Madre Teresa.

A pesar de las advertencias del gobierno para que sus ciudadanos evitaran aglomeraciones ese día, y en medio de una amplia seguridad con un aumento de la presencia policial fuera de los edificios de la iglesia y alrededor de la plaza, mucha gente se presentó para alabar y adorar a Dios.

Este año marcará varios hitos para la Alianza Evangélica Albanesa. Además de la celebración de su 125 aniversario, se están preparando para el 500 aniversario de la Reforma Protestante, otro evento público que contará con un simposio para académicos y políticos, una exposición de literatura evangélica y varios eventos en cooperación con iglesias y organizaciones evangélicas.

Los miembros de la junta directiva de la AEA dijeron: “Por favor, oren por la unidad continua en la iglesia en Albania, para asociarnos para nuestra misión común, a la que todos estamos llamados”.

El pequeño país de del sureste de Europa fue el único que proclamó el ateísmo de Estado en el siglo XX, bajo el liderazgo del comunista Enver Hoxha. En el año 1990 se volvió a permitir la libertad religiosa.

Actualmente el país cuenta con una mayoría de confesión musulmana, que representa un 50% de la población.

Fuente: Protestante Digital