El pasado sábado 19 de junio Rescate brindó un concierto en el Encuentro club de San Justo. Año cero teloneó a la banda oriunda de San Nicolás.
La llovizna se mezcla junto al frío, la gente comienza hacer una larga cola que recorre la cuadra. El lugar se empieza a llenar de a poco, las luces se apagan y arranca la previa de una gran noche. Con mucha polenta comienza a sonar la guitarra de Maximiliano Bongarra, quien interactúa con el publico de manera cómica, el frío desaparece y el ambiente queda centralizado en dos cosas; el amor por Dios y el rock and roll sonando alto.
Año Cero recorre temas conocidos como «La soledad y la fe» y algunos del último disco como «Horas». Ahora si, es el turno de Rescate, con Ezequiel Bauza como nuevo vocalista. Una fusión de sonidos le dan inicio al concierto, «Me veras regresar al oeste» pronuncia el cantante, y la gente se enloquece. Si hay un lugar indicado para rockear es en el oeste, donde está el agite. Así habían declarado los músicos de la banda previo al show.
La banda más grande del rock hispano cristiano repasa su trayectoria con temas de distintos discos y con nuevas versiones de algunas canciones. El pogo se hace presente en temas como «Quitamancha» y «Vean». Pero también hay espacio para los lentos como «Yo no abandono», «Soy José» e «Indudablemente».
Luego de casi dos horas de mucha música, un video de Maradona gambeteando a los ingleses culmina el recital al ritmo de «Quiero más».
La gente sale transpirada y sonriente, el símbolo de que una vez más la banda estuvo a la altura de su enorme trayectoria. A esperar más fechas, porque Rescate sigue «Buscando Lío».