Al menos algunos de los 17 Misioneros secuestrados por el grupo 400 Mazowo en Haití han sido confirmados con vida; después de que el líder de la banda criminal amenazara con matar a las víctimas sino se efectivizaba el pago de U$17 millones; según confirmaron desde la administración de Biden.
Un oficial anónimo del gobierno del gobierno de Estados Unidos ha visto pruebas de que algunos de los misioneros secuestrados están con vida, después de tres semanas de cautiverio mientras servían en una base de Ministerio Ayuda Cristiana.
El comunicado llega después de que el Ministro de Defensa en República Dominicana confirmará el envío de: cinco helicópteros norteamericanos en una misión humanitaria a Puerto Plata.
El Dominican Today reporta que los helicópteros causaron conmoción social debido a la crisis política en la vecina Haití, que se ha exacerbado con los secuestros de los misioneros.
En los comunicados más recientes acerca de los secuestros de los misioneros, Ministerios Ayuda Cristiana dijo que lidiar con la situación ha sido algo ‘intenso’. El grupo de misioneros incluía a cinco niños, y el menor menos de un año.
«Transita el día 21 desde el secuestro en Haití. Las tres semanas que han pasado han sido un viaje intenso, pero Dios ha sido fiel y ha acompañado a las familias de las víctimas. Confiamos que Él también ha sostenido a los rehenes», dijeron desde el Ministerio el viernes.
«Aunque los rehenes enfrentan circunstancias difíciles, oramos para que Dios les de gozo y les recuerde su Gran Fidelidad y Bondad».
«El ministerio agregó que no hay manera de comunicarse con las víctimas y desean que sean fortalecidos, descansando en la Promesa de Jeremías 29:11 – < Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.>».
La organización remarcó que, si en algún momento pudieran comunicarse con los misioneros, les harían saber que «están cubiertos por oraciones constantes y buenos deseos».
«Estamos trabajando para su regreso, y muchos creyentes alrededor del mundo les tienen en cuenta», dice el comunicado.
El mes pasado, un video de Joseph, que recientemente ha circulado en redes sociales, mostraba al líder criminal descontento con el ritmo de las negociaciones para la liberación de los misioneros.
«Les juro por el trueno que sí no obtengo lo que pido, pondré una bala en las cabezas de estos norteamericanos», amenazó Joseph.
El cabecilla de la banda también amenazó al Primer Ministro Ariel Henry y al jefe de la Policía Nacional, León Charles. El discurso de Joseph fue en una locación dónde estaban los cuerpos muertos de miembros de la banda, hecho que se dió después de un enfrentamiento.
«Ustedes me hicieron llorar. Mi hicieron llorar lágrimas. Pero yo haré que lloren sangre ahora», dijo.
Ministerios Ayuda Cristiana remarcó esta semana que cerca de la mitad de Haití está bajo el poder de «criminales».
El líder de la federación G9 Familia y Aliados de nueve bandas criminales que controlan partes de Puerto Príncipe, Jimmy ‘Barbacoa’ Cherizier, instó a Naciones Unidas y a los Estados Unidos a cortar los lazos con el gobierno y ‘liberar’ a los ciudadanos. El caos continúa después de cumplirse tres meses del asesinato del Presidente de Haití, Jovenel Moïse.
«Tomamos esta oportunidad para invitar a las Naciones Unidas en general y a los llamados países amigos de Haití, en particular de Estados Unidos, a registrar en las páginas de sus historias como aliados leales que quieren el bien común para el pueblo Haitiano», dijo Cherizier en una conferencia de prensa.