Glenn Beck dice que una misión de rescate patrocinada en privado ha evacuado exitosamente 5.100 cristianos y otras personas vulnerables de Afganistán.

Una campaña de recaudación de fondos liderada por el presentador de Blaze recaudó más de $30M para el transporte aéreo, el cual una vez en tierra estuvo a cargo del Nazarene Fund, una organización estadounidense sin fines de lucro que trabaja para apoyar a los cristianos perseguidos.

La misión de evacuación estaba enfocada a los cristianos y otras personas en riesgo, incluyendo mujeres y nacionales estadounidenses, también fueron transportados en los vuelos.

Los vuelos de evacuación han terminado después de que Estados Unidos retirará sus tropas de Kabul después de un mortal ataque terrorista el jueves pasado que dejó por lo menos 170 muertos incluyendo 13 marinos de Estados Unidos.

Beck dijo, “No olvidaremos a los que quedaron atrás. Nuestra misión allí se vuelve más difícil y más peligrosa”.

Él dijo que los refugiados están ahora en un país no mencionado esperando reasentamiento.

“Que Dios bendiga a los refugiados y los países que serán su nuevo hogar y que Él sane su tierra».

Glenn Beck

“También tenemos más trabajo que hacer ya que ahora tenemos 5.100 refugiados en otro país preguntándose quien los reclamará. Tristemente, pero ciertamente no América”, dijo Beck.

Él añadió, “Que Dios bendiga a los refugiados y los países que serán su nuevo hogar y que Él sane su tierra. Estos refugiados son siervos (tan) buenos y fieles que me siento avergonzado de llamarme cristiano”.

Tim Ballard, CEO del Nazarene Fund, dijo que está preocupado por los dejados atrás.

“Esto también incluye a los cristianos”, dijo él en una actualización de Facebook.

“Ahora a pesar de que estos cristianos no son ciudadanos americanos… consideremos el hecho de que, si eres una chica de 19 años, todo lo que conoces de libertad está basado en la protección que el gobierno de Estados Unidos ofrecía”.

“Digo, hemos estado allí por 20 años, es todo lo que conocen – la libertad de poder decir soy cristiano o soy lo que sea, me puedo convertir a cualquier religión”.

Foto: REUTERS/Saeed Ali Achakzai – Las familias que llegaron de Afganistán se refugian con sus pertenencias en la ciudad fronteriza entre Pakistán y Afganistán de Chaman, Pakistán, el 2 de septiembre de 2021.

Fuente: The Christian Post