Musulmanes de la aldea a la que pertenecían los adolescentes en el este del Distrito de Kibuku en Uganda han prendido fuego las casas de los cristianos que les habían dado refugio.

Los dos muchachos de 16 y 17 años de edad temen por sus vidas luego que sus propios padres los amenazaron de muerte una vez supieron de su conversión al Cristianismo siete meses antes.

La apostasía es un crimen mayúsculo en la ley islámica.

Un hombre cristiano contó que ahora cree que la vida de su propia familia está en riesgo y que lo ha perdido todo.

«Comencé recibiendo mensajes amenazadores en mi teléfono móvil, acusándome de convertir a los adolescentes al Cristianismo, tanto como de darles hospedaje en mi casa sin el permiso de sus padres,pero no lo tomé muy seriamente» dijo a Morning Star noticias.

Los agresores dejaron panfletos que decían: Advertencia «Sepan que no hemos terminado, esperen más, cosas peores vienen».

El hombre y los adolescentes están ahora ocultándose en otra parte.

Release Star pidió oraciones por los muchachos y por los cristianos locales que tratan de ayudarlos.

Uganda no encabeza la lista que realiza cada año Open Doors’ World Watch del top de los 50 países que persiguen a los cristianos.

Sin embargo Open Doors reporta que tal persecución es el resultado del extremismo islámico que está en aumento. Uganda podría aparecer en la lista del próximo año.

La iglesia cristiana está creciendo en Uganda pero les preocupa los «tabliqs» una secta musulmana de postura firme.

Los musulmanes además se han posicionado estrategicamente en cargos políticos claves tanto en las finanzas. Incluso la banca Sharia favorece a los musulmanes sobre los cristianos.