De acuerdo a un reporte, otra joven menor de edad en Paquistán ha sido secuestrada y forzada a convertirse al islam y casarse con su captor musulmán y aparentemente la policía ha sido lenta para actuar en el caso.

Mahnoor Ashraf, una cristiana pentecostés de 14 años, ha estado desaparecida desde que dejó su hogar, junto con su sobrino de 8 años en el área del Acantonamiento de Lahore en la provincia Punjab cuando iba a una tienda cercana el 4 de enero, así lo reportó Morning Star News.

Más tarde, el sobrino les dijo a los padres de Mahnoor que su vecino musulmán, Muhammad Aki Khan Ghauri de 45 años con la ayuda de sus amigos había secuestrado a la chica.

Cuando el padre de Mahnoor, Ashraf Masih Chaudhry, fue a la casa del supuesto secuestrador, fue informado que también él está desaparecido desde entonces.

“La casa de Ghauri esta en la misma calle, y nuestras familias estaban en buenos términos una con otra”, dijo el hermano mayor de Mahnoor, Ajram Masih Chadhry. “No sabemos como se las arregló para involucrar a Mahnoor en una relación”.

El secuestrador es casado y tiene dos hijos.

Chaudhry hizo una queja con la policía, pero el oficial que investiga el caso fue lento para actuar, dijo Akram, añadiendo que el 7 de enero, la familia de Ghauri les informo que Mahnoor aparentemente se había convertido al islam y se había casado con Ghauri el 4 de enero, el día que fue secuestrada.

Los amigos de Ghauri quienes aparentemente ayudaron en el secuestro han sido identificados como Muhammad Waqas, Raza Ali y Muhammad Imran. Un clérigo local quien llevo a cabo el matrimonio musulmán a pesar de saber que ella era una menor ha sido identificado como Muhammad Ibrar.

El certificado de matrimonio declara que la edad de Mahnoor es de 19 años, a pesar de que su acta de nacimiento muestra el 2007 como el año de su nacimiento.

“La policía no esta haciendo nada para encontrar a Mahnoor”, fue citado diciendo Akram.

En un reporte del 2014 hecho por The Movement for Solidarity and Peace Pakistan se estima que cada año cientos de mujeres y niñas de comunidades hindú y cristianas de Paquistán son secuestradas, forzadas a casarse y convertidas al islam.

“Muchas victimas son menores tomadas de sus familias, asaltadas sexualmente, casadas con su atacante, y retenidas en cautividad justificado por documentos falsos de matrimonio y conversión”, así lo había indicado anteriormente el grupo vigía de persecución International Christian Concern que tiene sede en Estados Unidos. “La violencia, amenazas y tácticas de preparación son usadas para convencer a las victimas de que hagan declaraciones en corte que apoyen a sus captores”.

Comúnmente la religión es inyectada en casos de abuso sexual para poner a las víctimas de minorías religiosas en una desventaja, así lo reportó ICC previamente, añadiendo que los depredadores juegan con las diferencias religiosas para cubrir y justificar sus cimentes al introducir un elemento de religión.

El grupo vigía internacional Puertas Abiertas USA, el cual monitorea la persecución en más de 60 países, califica a Paquistán como el país numero 5 en su lista World Watch List 2021 de países donde los cristianos enfrentan la persecución más severa.

Paquistán también está en la lista del Departamento de Estado de Estados Unidos como un “país de preocupación particular” por tolerar o entrar en violaciones atroces a la libertad de religión.

* La foto de portada es meramente ilustrativa.