Tiffany Espensen no es como la mayoría de las chicas de 21 años.
Ella ha salido en películas taquilleras como «Spider-Man: Homecoming» y «Avengers: Infinity War». Decenas de miles de personas la siguen en sus redes sociales. Y ella considera a Bindi Irwin, hija del difunto Steve Irwin, una de sus mejores amigas.
Pero Espensen no se ve cómo la ven los demás. En cada paso de su carrera y de su vida, ella reconoce la mano gentil de Dios en la protección y la provisión.
Adoptada en una Familia Nueva
La historia de Espensen comienza en Lianjian, China, a finales de 1990. Era la cumbre de la política de un hijo por familia, y sus padres biológicos la abandonaron en los escalones de un hospital. Por la gracia de Dios, dice ella, una familia de California la adoptó cuando tenía 13 meses.
Esa experiencia marcó para siempre la vida de Espensen, dándole un entendimiento profundo de Dios como un Padre celestial.
«La adopción refleja a Cristo, porque Dios nos escoge para ser Sus hijos», explicó ella. Pude haber tenido una historia totalmente diferente, y simplemente estoy tan agradecida con Él por haberme escogido».
Conforme la carrera de la actriz comenzó a florecer – en papeles menores donde actuaba en programas de Disney y Nickelodeon – ella no se sentía merecedora de todas las bendiciones.
Recuerda haber pensado, «Wow, mira esta vida tan hermosa. Dios me ha dado estos padres y oportunidades tan maravillosas. ¿Por que yo?»
Y ella sintió que Dios respondía: «Puedes usar esto como una oportunidad para hacer que las luces brillen sobre mí».
Buenas Noticias Para La Siguiente Generación
Espensen ha hecho su misión cumplir con eso, redirigir cualquier atención que recibe hacia la verdadera Luz, Jesucristo.
Uno de sus modelos principales en ese esfuerzo ha sido Billy Graham.
«Él tenía tal corazón para Dios, y simplemente tenía esta presencia», dijo la actriz, de la cual su abuela le mostró al evangelista desde que ella era joven. «El trabajaba sin cansancio y desinteresadamente para compartir ese mensaje de Jesucristo».
Ahora ella está llevando ese mismo mensaje de Evangelio a la nueva generación. Con sus 52,000 seguidores combinados en sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter, Espensen a menudo comparte versículos de la Biblia, musica de alabanza y sermones de Billy Graham. Ella responde preguntas difíciles con consejos basados en la Biblia y una brillante sonrisa.
Un seguidor de sus redes sociales recientemente le preguntó, «¿Cómo es que siempre pareces tan alegre?» En respuesta, ella citó a Nehemías 8:10, «El gozo del Señor es mi fortaleza».
¿Que hay sobre las rupturas? «Toma este tiempo para aprender mas de ti y enfocarte en Dios. Permite que Dios sane tu corazón, y si haces esto, entonces después de un periodo de tiempo estaras bien».
¿Depresión? «Jesús te está llamando y sacando de los lugares obscuros. Ven a Él con tu dolor. No hay vergüenza en Cristo».
Desde las entrevistas en la alfombra roja hasta los selfies de Instagram, Espensen ofrece una refrescante transparencia sobre lo que es «hacerla» en Hollywood. Ella quiere que las personas sepan que el dinero y la fama no resuelven los problemas de la vida, pero la paz y el propósito son posibles – a través de Cristo.
«Hollywood ofrece todas estas cosas brillantes y mundanas, pero todo lo que vemos es temporal y Jesús ofrece eternidad», explicó ella. «Yo uso mi plataforma para alumbrar algo mucho más grande, porque no soy yo – es Jesús».
Fuente: Asociación Evangelística Billy Graham