El Consejo Directivo Nacional (CDN) de ACIERA inició formalmente sus actividades del nuevo año 2016. Esta primera reunión se realizó el martes 12 de enero y en el transcurso de ella se eligieron los vice-presidentes; se conformaron comisiones de trabajo y se realizó un detalle pormenorizado sobre la instrumentación del nuevo Estatuto de la Federación.

En el marco de este encuentro de cordial camaradería, también se disfrutó de un tiempo de devocional a cargo del pastor Sergio Díaz, presidente del Consejo de Pastores de la provincia de Corrientes. Luego se presentaron los nuevos organismos.

A esta primera reunión del año, también fueron invitados los miembros de la Junta Fiscalizadora y el Comité de Ética a fin de que estén informados sobre los nuevos lineamientos que instrumentará ACIERA ya que está en plena vigencia el nuevo Estatuto que la rige.

Conformación del Consejo Directivo Nacional

El Presidente del Consejo Directivo Nacional (CDN) de ACIERA, Rubén Proietti, elegido en diciembre de 2015, tuvo a su cargo la responsabilidad de nombrar a los tres vicepresidentes que lo acompañarán en este período, tal como expresa el nuevo Estatuto. Proietti, en un gesto democrático, puso a consideración del cuerpo del CDN sus tres propuestas, las que fueron aceptadas por unanimidad. De este modo, la Vicepresidencia Externa recayó en el pastor Guillermo Fernández; la Vicepresidencia Interna en el pastor Hugo Baravalle y la Vicepresidencia de Gestión, en la Dra. Silvia Arn de Mateo.

Previamente el CDN cumplió con la elección y el nombramiento de quien será el Director General, una nueva figura que establece el Estatuto, y que fue otorgada también por unanimidad. En este caso, el elegido fue el pastor Jorge Gómez quien desarrollará una tarea de presencia activa en todo el país, como vocero y representante del CDN y de las iglesias de todo el territorio argentino.

El cargo de Director General tiene como objetivo desarrollar y fortalecer la unidad mediante una relación más cercana, y de este modo generar la integración federal de todos los afiliados. Asimismo, la Secretaría estará a cargo de la pastora Ligia Wurfel; y el pastor Fernando Altare será Pro-Secretario. La Tesorería estará a cargo del pastor Ismael Meza, y el pro-tesorero será el pastor Ricardo Manoukian.

El Consejo Directivo Nacional (CDN) de ACIERA tiene además 28 representantes en sus diferentes áreas de trabajo junto a sus respectivos vocales suplentes, que fueron organizados de este modo: Christian Hooft (Capacitación, Fundamentos y Documentos), Joel Stefanini (Consejería Pastoral), Gerardo Sander (Consejería Pastoral), Juan Zuccarelli, Susana Calot de Ibarbalz (ACIERA Mujer), Oscar Bruno (Niñez), Oscar Álvarez (Medio Ambiente), Luis Botta (Adicciones), Jorge Soriano (Representación), Miguel Ángel Carrillo (Consejería Pastoral), Roberto Vilaseca (Red de Intercesión), Sergio Díaz (Federalización), Pablo Sparta (Comunicación), Daniel Fanderwud (Comunicación), Charly Olah (Comunicación), Norberto Saracco (Capacitación, Fundamentos y Documentos), Roberto Padilla (Federalización), Ricardo Manoukián, Jorge Ferreyra (Acción Social), Héctor Petrecca (Capacitación, Fundamentos y Documentos/Diálogo Interreligioso) y Erich Bertuzzi (Misiones). Vocales suplentes: Luis Gecchelin (Federalización), Hugo Mullión (Federalización), Matías Franco (Comunicación/PLA), Alejandro Espínola, Rubén Ruiz (Federalización), Manfred Krause (Capacitación, Fundamentos y Documentos), Esteban Blanco (Federalización), Liliana Radi y Juan Carlos Chevriau (Red de Consejos Pastorales).

La Junta Fiscalizadora está integrada por los pastores Jorge Ferrari, Jorge Ibarbalz y Gustavo Calardo. Como suplentes la Dra. Marilina Hotton, y el pastor José Rivero. Por su parte, la Comisión de Ética está conformada por los pastores Osvaldo Pupillo, Rogelio Nonini y Daniel Altare; acompañan los suplentes Hugo Rosasco y Ronny Hussey.-