La Alianza Cristiana de Iglesia Evangélicas de la República Argentina ACIERA, que representa a 15 mil congregaciones en el territorio nacional  y atenta a todo el cuerpo pastoral evaluaron la necesidad de clamar a Dios por todos los ministros que por diferentes motivos están sufriendo enfermedades en este tiempo de Pandemia.

En un comunicado enviado a los presidentes de Consejos Pastorales y Presidentes Denominacionales presentaron un pedido Especial de Oración, solicitando a la pastoral y a las congregaciones elevar oraciones y ruegos ante la prueba de la enfermedad que atraviesan los consiervos.

En muchas localidades y afectados por la situación económica devenida de la cuarentena, barrios enteros deben ser asistidos con comida o víveres ante el avance de la necesidad. Algunas congregaciones entregaron paquetes de alimentos envasados y otros prepararon comida para repartir entre los lugareños. Este esfuerzo multiplicó la tarea pastoral que se venía haciendo y esto ha hecho que muchos dieran más de lo que podían.