Equipos del Samaritan’s Purse, un ministerio de la Asociación Billy Graham, están trabajando fuertemente en el nombre de Jesús para ayudar a las personas en necesidad desesperada después de que una lluvia histórica causara una inundación catastrófica.

El equipo de respuesta de socorro en desastres del Samaritan’s Purse (DART por sus siglas en inglés) ha llegado para ayudar en los esfuerzos de socorro por la inundación masiva en Alemania Occidental que fue fuertemente golpeada por la lluvia. Estos especialistas internacionales están ayudando a un equipo local de voluntarios y personal alemán quienes ya han estado trabajando arduamente en la ciudad devastada de Ahrweiler.

Desde el 15 de julio – sólo horas después de que comenzó la inundación – equipos locales ha estado ayudando a drenar los sótanos y limpiar los hogares destruidos en este distrito en el cual se han visto 117 muertes. Los equipos también están distribuyendo platillos de comida y comestibles a aquellos afectados por la tragedia.

Alexander Becker, Coordinador de Proyecto del Samaritan’s Purse en la oficina alemana afiliada dijo que:

“Muchos de los afectados todavía están en shock y no pueden comprender lo que ha sucedido”.

El 14 de julio, una inundación severa y deslaves de tierra sacudieron a Alemania Occidental mientras se registraba un récord de lluvia. Casi 200 personas perdieron la vida mientras que 300 siguen desaparecidas y casi 750 están heridas. A demás, miles de hogares fueron dañados, las carreteras han sido arrasadas y las líneas de electricidad fueron dañadas.

Austria, Bélgica, los Países Bajos, Luxemburgo y el sur de Alemania también han sido afectados por la cantidad de lluvia y las inundaciones.

A demás de ofrecer ayuda practica de limpieza en los hogares, los equipos del Samaritan’s Purse están ofreciendo ayuda espiritual a las familias dolientes.

“Hemos encontrado personas quienes han perdido amigos en las inundaciones o quienes han sido parte de los esfuerzos de búsqueda y rescate”, dijo Alexander Becker. Con cada uno, nuestros equipos ofrecen una palaba de aliento y oración.

“Como cristianos, queremos mostrar el amor de Dios y ofrecer esperanza en esta situación de desastre a parte de la ayuda practica”, dijo Sylke Busenbender el Director Ejecutivo de Samaritan’s Purse Alemania. “Por favor oren por los afectados y ayudantes en esta zona”.