La cantante ganadora del Grammy, Tamela Mann lanzó su último álbum, Overcomer, este mes y a pesar de su gran éxito en Hollywood y en la música gospel, su objetivo primario es honrar a Dios hasta el último día de su vida.
La cantante, que también es la imagen de los premios NAACP, escritora y productora, creó su nuevo álbum después de años de tratar de desarrollar su fortaleza y enfocarse en su propósito. Además, fue la primera vez que Mann usó su voz, autoría y producción para terminar el álbum.
Siempre usando diferentes sombreros, Mann, además de ser cantante gospel, es conocida por sus roles en diferentes series y programas. Ella y su esposo David, han estado juntos por más de 30 años y siempre comparte su historia de amor para inspirar a otros. La pareja lanzó su primer libro y álbum en conjunto, ‘Nosotros contra el Mundo’, en 2018.
Mann recientemente lanzó también su línea de ropa deportiva, la Colección Tamela Mann. Pero a pesar de sus logros, ella quiere que su trabajo, especialmente su nuevo álbum, pueda llevar a la gente más cerca a la fe en Dios.
«Simplemente deseo que las personas pongan sus ojos en Dios. No en mi, sino sus ojos y oídos en lo que Dios dice. En el deseo que Él tiene para nuestras vidas y que nuestros pasos sean ordenados por Su Mano. Ese es mi objetivo, hasta que muera», compartió muy emocionada Mann.
Entrevistador: En este álbum, es la primera vez que te aventuras a escribir, componer y producir, además de interpretar. ¿Cómo fue eso para tí?
Mann: Este álbum está basado en lo que he atravesado en los últimos seis años. Algo de eso ha sido mi cirugía de rodilla, y mi viaje de recuperación, así como también la menopausia. Así que atravesar todo esto en los últimos años, me dió una historia para ayudar a otras mujeres a lidiar con situaciones similares. El peso ha sido un tema también en toda mi vida, y quiero hablar de cómo superarse. Es un día a día. Pero el viaje consiste en superar.
«En esta parte del viaje, he estado orando y pidiéndole al Señor cada día: «Señor, necesito tu ayuda. Ayúdame a hacerlo mejor cada día.» Aún en mi relación con Él, cada día estar más cerca. A eso me refiero con superarse.»
E: Al escuchar el álbum, lo evidente es tu sinceridad. A veces cuando alguien canta de la Pasión por el Señor, esa pasión se pierde con el paso de los años. Tu música ha mantenido lo genuino. ¿A qué lo atribuyes?
Mann: Para mí, viene del hecho de no haber tenido un padre, y no querer separarme de mi Padre celestial. Entonces para mí la pureza es que Él se sienta orgulloso… orgulloso de lo que ve hacer. Porque tengo presente que Dios ve todo lo que hago, y no quiero decepcionarlo. Eso es un gran incentivo, no decepcionarlo.
Le agradezco, y le pido constantemente que mantenga la llama de su fuego encendida, en todas mis relaciones, inclusive con mi esposo. Ya han pasado 33 años. Y mi pedido es: «mantén mis ojos sobre él y sobre Ti. Y que mi deseo sea sólo para él y para Tí.» Sé que el Señor es mi primer amor y mi pensamiento primero.
E: Tienes mucho éxito y sin embargo tú enfoque en Dios ha impactado a otros. ¿Puedes hablar de eso?
Mann: Yo realmente no llevo la cuenta del éxito… somos una compañía independiente y los productores me dicen si una canción llega al número uno, porque yo no estoy pendiente de los rankings. A veces leo los comentarios, pero no quiero involucrarme porque no se trata de mi. Quiero mantener el foco en el Señor y alcanzar a la mayor cantidad de gente para Él.
No soy perfecta de ninguna manera. Tengo defectos como todos. Pero amo a Jesús. Quiero tener la Palabra justa de parte de Él para ayudar a otros. Que su Presencia sea tangible, tocar las vidas de las personas y ser tocada también. Obviamente, hay días en que me siento cansada. Especialmente por la menopausia. Y entonces pido: «Señor, déjame lidiar con esto», porque no quiero tener una actitud errada con nadie en esos días.
David siempre me recuerda: «tienes que mantenerte entera.» Así que trabajo en ese aspecto para que pueda ser un puente para la gente hacia Jesús.
E: El sencillo ‘Ayudame’ dice: ‘Ayudame a terminar bien’. Los cristianos generalmente empiezan apasionados y luego esa pasión se acaba. ¿Qué te ayuda en ese proceso?
Mann: Yo quiero terminar bien, y estar enfocada. Pero de nuevo, dependo de Dios.
Esa canción vino a mí después de una charla con un productor. Y estaba hablando con el y confesando que necesitaba ayuda. Comenzó un clamor en mi: ‘Dios, te necesito. No puedo hacerlo por mi misma.’ Está es una gran canción del álbum ‘Fuente’.
Yo siempre clamo por ayuda constantemente porque esto es del día a día y realmente quiero agradar a Dios. Quiero hacerlo. Quiero escucharle decir ‘Bien Hecho’. Y por eso necesito ayuda.
Por mucho tiempo hemos huido de ello. Cómo en unos vídeos, la protagonista primero va al terapista y luego recurre al Señor. Del Señor viene nuestra ayuda, y la terapia puede ser un extra.
E: ¿Por qué para algunos recurrir a terapia es mal visto?
Mann: Creo que es un tabú. ‘Los locos van a terapia’, y eso no es cierto. Huimos de eso, pero el Señor nos pone gente que nos ayude y nosotros también podemos ayudar.
Si es el caso, es necesario buscar ayuda profesional para nuestra salud mental; especialmente durante la pandemia, muchos se vieron afectados, con una presión extra.
E: tienes una colaboración con Wyclef Jean y Kirk Franklin. Fue asombro por ese testimonio. ¿Quieres compartirlo?
Mann: yo no tenía idea que su padre había sido ministro y que se había criado en la Iglesia. Son muchos los artistas, incluso del R&B que tienen una formación religiosa.
Para mí ser parte y poder compartir con la gente, abrir sus ojos, hacer rap y conocer al Señor es grandioso.
Después de la colaboración, nos hemos mantenido en contacto y seguimos trabajando en más proyectos juntos.
La canción que hicimos juntos fue como un refresco; las personas siempre esperan de mi una balada y sabía que debía hacer algo diferente.
E: ¿Hay algo más que quiera agregar?
Mann: si, pueden ver la Colección Tamela Mann. Tenemos todos los talles. Son ropas cómodas para el día a día de las mujeres. Las personas han apoyado mucho. Y yo siempre busqué calidad y belleza.
Además, estamos trabajando en una película para Netflix. Y otra para Navidad. Estamos mostrando otra cara de nuestras vidas.
Puedes seguir a David y Tamela en Youtube, y ver su contenido familiar.