Hay un gran avivamiento en los rincones más oscuros del Medio Oriente, que tiene precedentes en la historia de las misiones mundiales.

Fuentes confiables informaron como más musulmanes se han convertido en seguidores de Jesús. Sobre la base de los informes de varios misiólogos, se ha conjeturado que “más musulmanes se han comprometido a seguir a Cristo en los últimos 10 años que en los últimos 15 siglos del Islam.” Esto muestra a las claras que a pesar de las grandes dificultades y la confusión, sin duda el cristianismo está en expansión a lo largo del mundo islámico.

El investigador evangélico Joel Rosenberg, autor y residente en Israel, ha documentado el reciente aumento del cristianismo en Oriente Medio. A través del reconocimiento de primera mano, junto con los informes de los ciudadanos árabes, Rosenberg ha demostrado que el cristianismo está creciendo rápidamente en el mundo del Islam.

Aunque las cifras de conversión posteriores son imposibles de confirmar, incluso en su imprecisión proporcionan una instantánea de lo que está ocurriendo en el Medio Oriente.

Sudán

Distintos informes hablan acerca de que un número creciente de seguidores de Cristo están surgiendo en esta nación devastada por la guerra. Aquí, en el Valle del Nilo, a lo largo de los bastiones islámicos del norte de África se señala que: “Un millón de sudaneses se han vuelto a Cristo desde el año 2000, a pesar de la persecución, la guerra y el genocidio”.

A raíz de esto, muchos están convencidos de que las grandes brutalidades que esta nación ha enfrentado ha sido un catalizador para la expansión y el crecimiento del evangelio.

Pakistán

Los líderes cristianos paquistaníes afirman que hay una “explosión de conversión en su país”. En la actualidad hay un estimado de 2,5 millones a 3 millones de creyentes pakistaníes nacidos de nuevo que adoran a Jesucristo en ciudades y pueblos enteros a lo largo de la frontera afgano-paquistaní.

Egipto

Fuentes confiables precisan que Egipto también está sintiendo un gran avivamiento en erupción. Por su parte, Rosenberg afirma que: “Los líderes del ministerio en Egipto estiman que hay más de 2,5 millones de seguidores de Jesucristo en su país. Muchos de ellos son musulmanes conversos.”

Irán

Una gran sorpresa ha causado la nación contenciosa de Irán donde también han comenzado a arder y van en aumento las llamas del avivamiento. El violento fundamentalismo islámico no ha podido impedir el avance del Evangelio en esta feroz nación persa. Los líderes cristianos iraníes entrevistados por Rosenberg, han manifestado que el número de seguidores de Cristo dentro de su país disparó dramáticamente los índices numéricos entre 2000 y 2008.

Argelia

Otras naciones islámicas también están experimentando una tremenda agitación dentro de sus fronteras. Otro de los casos significativos es Argelia. Por su parte, el investigador evangélico Joel Rosenberg relata sobre el reciente aumento del cristianismo en Argelia, mientras señala que: “Más de ochenta mil musulmanes se han convertido en seguidores de Cristo en los últimos años”.

En otro párrafo Rosenberg dijo: “… El auge del cristianismo se ha vuelto tan alarmante para los clérigos islámicos que en marzo de 2006, los funcionarios argelinos aprobaron una ley que prohíbe a los musulmanes convertirse en cristianos o incluso aprender sobre el cristianismo”. Más allá de esto, la realidad muestra que Argelia está empezando a cobrar vida con el Evangelio, como gran parte de África del Norte.

Jordán

También el cristianismo ha comenzado a echar raíces en otra antigua localidad de Oriente Medio a lo largo de las fronteras de la orilla oriental del río Jordán. La tierra Islámica de Jordania está experimentando la gracia y la salvación de Jesucristo.

Conclusión final

En estos últimos 20 años, cada nación islámica ha experimentado un aumento significativo del cristianismo. Aunque los números no son proporcionales en todos los lugares, lo más significativo y destacado es que todos están experimentando un extraordinario impacto de salvación.