A los aldeanos en el estado de Chhattisgarh en el este central de India no le están permitiendo a los cristianos enterrar a sus muertos hasta que paguen las cuotas por no tomar parte en los festivales y rituales Hindúes. Los ataques a la comunidad minoritaria en India continúan a pesar del encierro forzoso por el COVID-19.
En el mes pasado los cristianos en tres ocasiones han enfrentado una dura oposición para enterrar a sus muertos en los distritos de Bastar y Dantewada en el estado de Chhattisgarh, así lo ha reportado Alliance Defending Freedom India.
Se le dijo a los cristianos que hicieran «restitución» por no participar o dar donaciones a los rituales religiosos en esas aldeas por todos los años que han pasado sin hacerlo y que pagaran una cuota adicional antes de que se les permitiera enterrar a sus muertos.
«Es una cosa terrible e inimaginable que se te niegue la oportunidad de sufrir con dignidad la pérdida de un ser querido», dijo ADF India.
Desde el 2019, el grupo ha registrado por lo menos 15 incidentes confirmados de cristianos a los cuales se les ha negado los derechos de de sepulcro en el estado de Chhattisgarh.
Después de que el equipo legal intervino, «se le proveyó protección policíaca a los cristianos, y en algunos casos incluso se les proveyó terreno del gobierno, para que pudieran tener lugar los entierros».
En abril, cuando debido al COVID-19 India estuvo en un encierro forzoso a nivel nacional, el más estricto del mundo, por lo menos seis incidentes de violencia enfocada en los cristianos tuvieron lugar en Chhattisgarh, esto de acuerdo a ADF India. En la mayoría de los incidentes, los cristianos fueron atacados físicamente por muchedumbres de por lo menos 50 personas cuando estos rehusaron participar en los rituales religiosos que violaban su fe.
En abril 17, aldeanos en el área Mendoli del estado de Chhattisgarh asaltaron severamente a una familia cristiana, incluyendo arrancarle la vestimenta a la esposa de una de las víctimas, y forzosamente les practicaron un «ritual de santificación», esto fue reportado por el fondo cristiano de caridad Barnabas Fund que tiene su base en Reino Unido, añadiendo que la muchedumbre después demandó una cuota de 5.000 rupias Indios ($66 dólares) y amenazó con matar a la familia si le informaban a la policía del incidente.
Desde que el partido Grand Old de India, el Congreso Nacional Indio, ha estado gobernando el estado de Chhattisgarh desde diciembre del 2018, grupos de derecha están activos en el estado, el cual anteriormente fue regido por el partido Hindu nacionalista Bharatiya Janata, o BJP, por 10 años.
Los ataques a los cristianos han ido a la alza desde que BJP ganó las elecciones generales en India en el 2014. La mayoría de los ataques a los cristianos fueron hechos bajo el pretexto de alegar la conversión «forzosa» de Indus.
Varios estados Indios han tenido leyes draconianas «anti-conversión», llamadas Libertad de Actos Religiosos, por décadas pero ningún cristiano ha sido convicto de «forzosamente» convertir a alguien al cristianismo.
International Christian Concern, un grupo vigía de persecución, con base en Estados Unidos, que de acuerdo a los propios datos de población de India, la conspiración de conversiones masivas al cristianismo no es sostenible. «En 1951, el primer censo después de la independencia, los cristianos formaban solamente el 2.3% de la población general de India. De acuerdo al censo del 2011, los datos más recientes del censo que están disponibles, los cristianos todavía forman solamente el 2.3% de la población».
De acuerdo a Puertas Abiertas, por lo menos un cristiano fue atacado cada día del año pasado.
Fuente: The Christian Post
Photo by Naveed Ahmed / Unsplash