Es seguro decir que no mucho ha cambiado desde 1990 – y eso es verdad para SoCal Cosecha.

Iniciado este año por Greg Laurie y Chuck Smith, pastor y fundador de la Capilla Calvario, el evento anual evangelístico realizado en Carolina del Sur, ha visto a miles venir a Cristo a través del mensaje del Evangelio.

Laurie regresó al Estadio Ángel en Anaheim, California, dos noches del 5 al 6 de Noviembre para el SoCal Harvest, junto a la música de artistas como Phil Whikham, Jeremy Camp, Andy Mineo, los Newsboys y Crowder.

Aún en 1990, cuando Internet estaba aún en sus infancias, Laurie, fundador y pastor principal de las Iglesias y Cruzadas Harvest, vio el potencial para alcanzar de SoCal Harvest.

“Ha evolucionado en todas las maneras posibles”, dijo Laurie, de 69 años.

Desde entonces, Laurie dice que cerca de 6 millones de personas han asistido en persona, y cerca de 600.000 han profesado seguir a Jesucristo.

Aunque el evento inaugural fue transmitido en lo que se llamó “una web muy escasa”, no fue hasta que Laurie recibió una carta con una foto que una persona que veía el evento por computadora desde África, que se vió el potencial virtual del evento.

“Yo pensé, ‘Bueno, necesitamos hacer esto cada año’”, dijo. “Ha pasado el tiempo, nuestro mensaje no ha cambiado, pero la metodología ciertamente sí”.

Según Laurie, también la audiencia: él dijo que el nivel de conocimiento bíblico de hoy en día comparado a cuando comenzó a predicar en 1979 es increíblemente bajo.

“La gente sabe tan poco de la Biblia, tan poco de Dios, sin embargo están muy abiertos”, dijo, apuntando a encuestas de principios de año donde se señala que la mitad de los americanos tiene una perspectiva positiva de Jesucristo.

“No creo que sea la persona de Jesús la que aleja a la gente”, dijo Laurie. “A veces, son las acciones de sus seguidores, otras la ignorancia de la gente que considera a Jesús un simple personaje histórico, y no su servidor”.

“Predicar es algo que uno sueña, la oportunidad de brindar espacios como este a la gente”, dijo. “Pero más allá, amo el propósito detrás de todo esto, que es darle al mundo la oportunidad de escuchar un mensaje de Esperanza, positivismo y con perspectiva divina”.