Hace más de cuatro meses, pero aún parece que fue ayer. A medida que la nación comenzó a enfrentarse con la realidad de una pandemia global, muchas empresas, organizaciones y todos los principales deportes estadounidenses cerraron en cuestión de horas. Durante la tarde del 13 de marzo, un gran grupo de pastores en mi asociación se reunieron alrededor de una mesa para tratar de dar sentido a sus circunstancias que cambian rápidamente. Un pastor experimentado me dijo en privado: «Este es el desafío más difícil que he enfrentado en más de 30 años de ministerio pastoral».

Mucho ha cambiado desde entonces, pero una cosa que no ha cambiado es el hecho de que los pastores son algunos de mis mayores héroes. Ciertamente merecen nuestra  gratitud  por la forma en que han liderado durante la pandemia, pero también necesitan nuestro apoyo continuo de oración. Aquí hay 9 razones por las cuales su pastor puede necesitar sus oraciones ahora más que nunca:

  1. Orar por tu pastor es bíblico. Pablo le pidió a la iglesia en Éfeso que «oren también por mí, para que el mensaje me sea dado cuando abro la boca para dar a conocer con audacia el misterio del evangelio» (Efesios 6:19). De manera similar, el escritor de Hebreos dice: “Ruega por nosotros, porque estamos convencidos de que tenemos la conciencia tranquila y queremos conducirnos honorablemente en todo. Y te insto aún más a rezar para que pueda ser restaurado a ti muy pronto ”(Hebreos 13: 18-19). Cuando oras por tu pastor, estás siguiendo un patrón que ha existido desde la misma iglesia.
  2. Su pastor se ve obligado a tomar decisiones difíciles. Piense en todas las decisiones difíciles que ha tenido que tomar en los últimos meses. ¿Servicios en persona o solo en línea? ¿Máscaras o no máscaras? ¿Un servicio dominical o dos? ¿Escuela dominical o no? ¿Requiere controles de temperatura o no? ¿Ofrecer cuidado de niños o no? ¿Escucha las recomendaciones del gobierno o no? Nunca antes un pastor se había enfrentado a tantas decisiones difíciles en tan poco tiempo. Ore para que el Señor le dé sabiduría mientras continúa haciendo los llamados difíciles en los días venideros.
  3. Su pastor puede adivinar sus decisiones. Ningún pastor tiene experiencia previa en dirigir una iglesia a través de una pandemia. No hubo clases sobre esto en la universidad bíblica o seminario. Estas son aguas desconocidas para todos, incluido su pastor. Por lo tanto, hay una buena posibilidad de que haya cuestionado (al menos) algunas de sus decisiones, especialmente cuando otros están abiertamente en desacuerdo con él. Por lo tanto, ora para que el Señor le dé paz a tu pastor con las decisiones que toma.
  4. Su pastor está soportando críticas. No importa qué decisiones tome durante esta pandemia (y en cualquier otro momento en el ministerio), su pastor no puede complacer a todos. Algunos serán infelices y lo criticarán por ello, tanto en público como en privado. Ore para que no permita que sus críticos tengan demasiada influencia mientras considera lo que es mejor para toda la congregación.
  5. Su pastor está preocupado por el rebaño. Su pastor tiene un llamado y una responsabilidad dados por Dios para pastorear su alma. Esta pandemia ha hecho que la tarea sea mucho más difícil. Para complicar aún más las cosas,  estudios recientes han demostrado que parte del rebaño se ha alejado en los últimos meses. Sin un conocimiento suficiente de qué miembros de la iglesia se están desviando, su pastor puede sentir que está liderando con los ojos vendados. Por lo tanto, ore por su pastor y su preocupación diaria por su iglesia.
  6. Su pastor puede estar experimentando una sobrecarga de información. Sin lugar a dudas, su pastor ha tenido que aprender rápidamente en los últimos meses. Servicios en línea. Donaciones en línea. Protección de nómina. Servicios de autocine. Transmisores de radio. Distanciamiento social. Proveedores de mascarillas. La lista podría seguir y seguir. Ore para que su pastor tenga suficiente energía mental para concentrarse en su tarea principal de preparar y predicar sermones bíblicamente fieles.
  7. Su pastor es susceptible al coronavirus. Su pastor es tan susceptible a COVID-19 como cualquier otra persona. Incluso puede estar en la categoría vulnerable, y aún así ministra fielmente a la congregación cada semana. Ore para que el Señor continúe protegiendo su salud física.
  8. Tu pastor probablemente necesita unas vacaciones. Recientemente leí varios artículos sobre el posible agotamiento de muchos pastores a medida que esta pandemia se prolonga. Ore para que su pastor tome vacaciones para descansar y recargar energías. ¡También puede orar por darle algo de tiempo extra de vacaciones también!
  9. Tu pastor está bajo una presión tremenda. Las ocho razones anteriores ejercen una enorme presión sobre su pastor. Parte de esta presión es interna y parte externa. Pero todo es real, como lo deja claro Pablo en 2 Corintios 11:28, «Sin mencionar otras cosas, existe una presión diaria sobre mí: mi preocupación por todas las iglesias». Ore para que su pastor pueda lidiar con esta presión de manera saludable.

Hay varias otras razones por las cuales debes orar por tu pastor, pero pararé aquí. Si bien estas razones son ciertas en cualquier momento, se han magnificado en los últimos meses. Tómese unos minutos en este momento y ore por su pastor. ¡Es posible que necesite tu apoyo de oración ahora más que nunca!

Si usted está leyendo esto y  eres  un pastor, gracias por su fiel servicio! Por favor, sepa que muchos guerreros de oración están intercediendo por usted en este momento. ¡Mantén tus ojos en Jesús y sigue presionando!

Fuente: Kentucky Today