Turquía — Hoy se cumplen nueve meses del terremoto de magnitud 7,8 que mató a más de 50.000 personas en Turquía y Siria.

El gobierno turco espera haber construido 40.000 nuevas viviendas para los supervivientes del terremoto para finales de mes, unas 280.000 menos que el objetivo final.

El camino hacia la reconstrucción de las comunidades afectadas por el terremoto en Turkiye será largo. Pero la Iglesia sigue quedándose, ofreciendo apoyo físico y espiritual.

El pastor Izzet de FMI dice: “Específicamente, la Iglesia durante este tiempo realmente se ha demostrado en términos de sus esfuerzos para ayudar a las personas y las actividades que ha realizado para ayudar a las víctimas. Especialmente las iglesias dentro de la zona del terremoto han sido excelentes para testificar y compartir su fe”.

Después del terremoto, las iglesias apoyadas por el FMI en Turquía construyeron refugios de emergencia para los supervivientes. Hoy en día, los creyentes todavía ayudan a las familias a conseguir refugios rígidos a largo plazo.

Izzet dice: “El terremoto realmente afectó gravemente a Turquía y en gran medida.todavía hay mucha gente, muchas víctimas del terremoto que están profundamente afectadas por eso”.

¡Entre los escombros, FMI ve cómo los musulmanes turcos encuentran una esperanza duradera en Jesús!

“Parece que los materiales físicos, los alimentos y otras cosas por el estilo se están [proporcionando] de manera bastante efectiva. Pero el apoyo emocional, el apoyo espiritual, la única persona que puede resolver esos problemas y ayudar a los niños y a la gente es el Señor mismo”.

Continúen orando por el pueblo de Turquía mientras lloran y se recuperan de la devastación del terremoto.

“Podemos orar para que la semilla que se ha sembrado realmente produzca frutos y cosechas. Hay mucha gente que murió. Pero que a partir de eso podamos ver un avivamiento espiritual y mucha resurrección, por así decirlo, que proviene de eso”, dice Izzet.

“Que este doloroso incidente que ocurrió en Turkiye sea una puerta para que la gente conozca a Cristo”.