Docenas de cristianos han sido liberados de la prisión en Eritrea después de años de encierro bajo ningún cargo.
Solidaridad Cristiana Mundial (CSW) reporta que los cristianos -70 en total- venían de distintos contextos evangélicos y ortodoxos, con sentencia de prisión entre los 2 y los 12 años.
CSW dijo que los creyentes estaban detenidos sin ningún cargo en su contra ni juicio, y que «jamás deberían haber sido encarcelados».
Los prisioneros liberados incluían a seis mujeres que habían sido arrestadas en la calle por adorar en la vía pública.
La mayoría de los presos salieron de las prisiones de Mai Serwa y Adi Abeito, cerca de la capital, Asmara, el 1 de febrero.
Mientras que las liberaciones han sido bienvenidas, también se especula que estas marquen el último esfuerzo del régimen de Eritrea para distraer la atención internacional de la guerra contra la región etíope de Tigray, dónde las tropas eritreas están siendo acusadas de violencia y crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra y genocidio.
El fundador y presidente de CSW, Mervyn Thomas dijo: «Hacemos un llamado a la comunidad internacional a presionar a Eritrea por la inmediata e incondicional liberación de todos los detenidos arbitrariamente a causa de su religión o creencia.
Foto: Open Doors HK Un hombre cristiano de Eritrea que pasó 10 años de penurias en prisión por negarse a renunciar a su fe o la esperanza que su fe le traía. 26-02-2020
Fuente: Christian Today