Siete pastores han sido arrestados en el norte de la India y podrían enfrentar años de prisión, después de ser acusados de conversión forzada, aún cuando sus familiares aseguran que las acusaciones previenen de parientes musulmanes «que símplemente no aceptan que sus seres queridos hayan entregado sus vidas a Cristo».
La Asociación Cristiana Asiático- Británica ha emitido una alerta acerca de los arrestos sucedidos el lunes, de los misioneros en el estado de Uttar Pradesh, quienes fueron acusados bajo el Artículo 295 del Código Penal de la India, con penas de prisión por llevar adelante «campañas para conversiones forzadas».
Según los informes oficiales, los pastores fueron acusados de incitar a la violencia, cuando supuestamente locales Hindúes se rehusaron a aceptar los esfuerzos evangelísticos que el Ministerio estaba llevando adelante en el lugar. Se acusó a los pastores de tratar de forzar a las castas mas bajas a convertirse al Cristianismo.
Los familiares del Pastor Stanley Jacob contaron que, tanto él como otros pastores fueron invitados por una mujer llamada Mamta, a su casa para orar el lunes. Mamta se había mudado recientemente a la aldea, poco después de que ella y su esposo, Pradeep Singh, se convirtieran al Cristianismo.
«La hermana de Mamta también se convirtió a Cristo hace poco, pero todo esto causó malestar en la familia de Mamta,» dijeron los familiares del Pastor Jacob. ‘Los pastores visitaron la casa para tener la reunión de fe y compartir el Evangelio, orar y distribuir Biblias entre los vecinos que respondieron a la invitación.»
Sin embargo, la reunión fue interrumpida abruptamente por Hindúes furiosos.
Según cuentan los testigos, el tío de Singh, Lal, llamó a la policía. Los oficiales llegaron de inmediato y se llevaron a los pastores.
Lal Singh también presentó una denuncia, aunque él no estuvo presente en la reunión, diciendo que los pastores enseñaron contenido blasfemo en la misma. Singh también dijo que en la reunión, los asistentes fueron forzados a convertirse al Cristianismo.
«No es posible expresar la frustración que siento por este asunto. Las palabras simplemente no alcanzan a expresar el enojo que produce estos arrestos ilegales basados en mentiras de gente que tiene miedo al mensaje del Evangelio,» dijo el represante en la India de la ACAB, Pastor Naresh, en un comunicado. «Estos hombres que tratan de salvar vidas y almas, acaban arrestados por los caprichos de extremistas, pero eso no les quita ni su llamado ni su fe.»
Los siete pastores arrestados son: Stanley Jacob de Kerala, Pastor David de New Dehli, Vijay Kuma de Odisha, Pastor Amit de Mathura, Summit Varghese de Hathras, Pastor Anita de Hathras y Dinesh de Rajasthan.
«Haremos todo lo posible por estos pastores. Ya nos hemos reunido con las familias y planeamos ir a visitarlos para ofrecerles aliento y ayuda legal,» declaró Naresh. «Sin embargo, las esposas e hijos esperan noticias a diario, temerosos de lo que les pueda pasar a sus seres amados. Es una situación devastadora.»
La ACAB está recibiendo donaciones online para ayudar a las familias de estos obreros y a otros cristianos perseguidos en Paquistán.
«Estos arrestos tan cercanos a Navidad van a afectar profundamente a las familias. Un tiempo de alegría para muchos, serán para estos pastores y sus familias un tiempo se ansiedad y temor,»
«India continúa su trayectoria a la persecución extrema. El sistema de castas está recobrando fuerzas, destruyendo así las vidas de quienes nacieron en ciertas áreas de la sociedad. Peor aún, cualquier minoría viviendo en el medio de la mayoría hindú sufrirá animosidad y violencia.»
India se ubica en el puesto 15 de la lista de Puertas Abiertas Estados Unidos, acerca de los países perseguidores de cristianos, en 2017.
«Ser un pastor en India se está volviendo una labor de pesadilla, pues la persecución está alcanzando niveles que soll se veían en las épocas de Pablo.»