Unos 60 miembros de la iglesia clandestina Early Rain Covenant Church en Chengdu, China, fueron arrestados el domingo pasado durante una campaña de represión contra la congregación protestante.
Según se informa, la policía ha estado intentando forzar a los feligreses a comprometerse a dejar la iglesia.
Esta vez, de acuerdo a la revista World Magazine, los arrestos tuvieron lugar en un parque donde la congregación había decidido reunirse, esto debido a que el edificio de la iglesia fue previamente cerrado durante una redada en éste mismo mes en la cual 100 adoradores fueron detenidos.
Los miembros de la iglesia habían estado orando y leyendo: “¿Cuál es tu único consuelo en la vida y la muerte? Que no soy mío, sino que pertenezco con cuerpo y alma, tanto en la vida como en la muerte, a mi fiel Salvador, Jesucristo”.
La policía también se llevó a varias personas quienes se reunieron en una ubicación separada en el campo de una universidad cercana.
Como lo indicó ChinaAid, el Pastor de la iglesia, Wang Yi, ha sido culpado con “incitar a la subversión del poder estatal”.
Algunos de los 100 líderes cristianos y estudiantes quienes fueron arrestados a principios de diciembre tuvieron que dejar a sus hijos desatendidos. Después de los arrestos una carta de oración fue publicada por la iglesia afirmando que por lo menos tres creyentes quienes fueron detenidos por autoridades del Partido Comunista habían sido torturados.
Fotos de las lesiones de la supuesta tortura han salido a la luz en internet, mostrando moretones y otras señales de golpizas que sufrieron los cristianos.
Un miembro de la iglesia, quien pidió no ser identificado, le dijo a BBC News que el candado en la puerta había sido roto, algunos de los hogares de los miembros de la iglesia habían sido saqueados y un numero de creyentes estaban “bajo arresto domiciliario o eran seguidos todo el tiempo”.
“El domingo, algunos miembros trataron de congregarse en otros lugares de adoración, pero también se los llevaron. El edificio de la iglesia está siendo atendido por oficiales de policía vestidos de civiles, no permiten que nadie entre a hacer un servicio de adoración”, añadió el miembro de la iglesia.
Ella revelo que la policía también ha estado presionando a los congregantes para que firmen documentos donde se les pide dejar la iglesia y sacar a sus hijos de la Escuela Dominical.
Muchas otras iglesias clandestinas han sido cerradas en lo que va de este año, siendo ambas congregaciones católicas y protestantes el blanco de la administración del Presidente Xi Jinping. Un video de este año muestra a oficiales Comunistas cortando las cruces de las iglesias y demoliendo iglesias completas.
Wang había escrito una carta en el caso de que fuera detenido por las autoridades Comunistas Chinas. La carta fue publicada esta semana.
En ella, Wang expresa como está lleno de “ira y disgusto por la persecución de la iglesia llevada a cabo por el régimen Comunista, por la maldad de privar a las personas de su libertad de religión y de conciencia”.
El Pastor de la iglesia The Early Rain Covenant Church dijo seguir la Biblia, él acepta y respeta “el hecho de que éste régimen Comunista ha sido permitido por Dios para que gobierne temporalmente”.
A la misma vez, creo que la persecución de éste régimen Comunista contra la iglesia es una acción malvada e ilegal. Como Pastor de una iglesia cristiana, debo denunciar abierta y severamente la maldad”, añadió el.
“El llamado que he recibido requiere que use métodos sin violencia para desobedecer las leyes humanas y obedecer la Biblia y a Dios. Mi Salvador Cristo también requiere que con gusto asuma todos los costos por desobedecer las leyes malvadas”.