La organización de ayuda y caridad, British Pakistani Christian Association, reportó que seis oficiales de policía acusados de matar a Arslan Masih de 17 años, en el pueblo de Sheikhupura, han sido puestos bajo los cargos del código penal paquistaní, sección 148, 149 y 302.

Masih, quien era estudiante de la Academia Ideal Science, aparentemente tuvo una pelea con un agresor musulmán, quien quería convertirlo al Islam por la fuerza. Masih ganó la pelea, sin embargo, el tío del agresor musulmán era oficial de la policía local.

BPCA reportó que el 9 de octubre, el tío del muchacho musulmán, Sardar Bilu, fue al colegio de Masih con otros cinco colegas a confrontarlo. Aunque Masih se disculpó por la pelea con el sobrino del oficial, pareció no ser suficiente para los atacantes.

Los oficiales obligaron a Masih a dejar las instalaciones del colegio y a acompañarlos a la estación de policía. Aunque una docente trató de intervenir para proteger a Masih, los oficiales se impusieron, golpeando a la docente. Cuando Masih quiso impedir que golpearan a su profesora, comenzaron a golpearlo a él.

La familia llora por el cuerpo del adolescente Arslan Masih, quien fue golpeado hasta la muerte por agentes de policía en la provincia de Punjab, Pakistán, en octubre de 2017.

Golpearon a Masih con bastones y culatas de revólver enfrente de sus compañeros de clase. Después la policía arrojó el cuerpo de Masih a la calle, inconsciente fue llevado a una clínica médica pero murió de camino.

«Arslan estaba en clases cuando Sardar Bilu y otros policías patearon la puerta y lo sacaron del salón,» dijo el padre de Masih, Mushtaq Masih. «Los policías comenzaron a golpear a Arslan con puños, patadas y armas, Arslan estaba visiblemente herido y les rogaba que se detuvieran.»

«Uno de los hombres lo golpeó en la cabeza con la culata de la pistola, lo que le causó una herida que sangraba sin parar,» agregó el padre. «Cuando intentaban subirlo al auto policial, Arslan colapsó y lo tiraron al costado de la calle.»

Bilu y sus colegas fueron acusados de asesinato agravado, abuso de autoridad y asalto con armas.

«El resto del cuerpo policial ha colaborado con la familia y el colegio para condenar a los culpables,» dijo BPCA en un comunicado.

«Hemos ayudado a la familia con los gastos del funeral de Arslan y con ayuda psicológica. Estamos en permanente contacto y seguiremos proveyendo toda la ayuda y la asistencia requerida.»

El asesinato de Masih explica porqué Paquistán se encuentra en el puesto cuatro de los países mas peligrosos para los cristianos, según Puertas Abiertas Estados Unidos.

«Arslan es la quinta víctima que muere en manos de la fuerza policial. Y lo que es más alarmante es que su muerte sucedió dentro de un establecimiento educativo a la vista de cientos de testigos,» dijo Wilson Chowdry, portavoz de BPCA. «La impunidad con la que se manejaron los atacantes demuestra lo corrupta que se ha vuelto la fuerza policial en Paquistán.»

«Aún si se hace justicia y se condena efectivamente a los asesinos de Arslan, no traerá de vuelta a la vida al muchacho,» continuó Chowdry. «Su familia no volverá el brillo de los ojos de un muchacho que estaba determinado a llegar lejos en su vida y que tenía un futuro brillante por delante.»

La muerte de Masih es una mas, después de la del adolescente golpeado hasta morir también por sus compañeros de clase el pasado agosto

BPCA está recibiendo donaciones que se destinarán a la ayuda de cristianos perseguidos en Paquistán e India. Especialmente se busca cubrir los costos legales de la familia de Masih y proveerles de seguridad mientras dure el proceso judicial ya que están bajo amenazas de musulmanes paquistaníes.

Además, también está luchando por las libertades religiosas de las minorías en el país.