La policía de la India le ha ordenado a seis familias cristianas a renunciar a su fe o bien, abandonar sus hogares después de que se reportara un brutal ataque en manos de una turba radical Hindú.

Joginder Bhuya, un cristiano, contó que el mismo realizó la denuncia en la estación de policía del distrito de Latehar, el 5 de julio. Pero en lugar de tomarle el reporte, los oficiales le dieron un ultimátum; le dijeron que debía convertirse al hinduismo o abandonar la aldea.

Antes, los líderes de la aldea habían mantenido una discusión con los Cristianos, quienes se habían rehusado a renunciar a su fe. Allí se decidió que se echaría a los creyentes de la aldea. Cuando los cristianos se volvieron a rehusar a los términos que se les querían imponer, fueron atacados.

«Ataron nuestras manos y pies con una soga», recordó Bhuya. «Ataron a todos los hombres. Pensaron tal vez que de esa forma no podríamos defendernos. A las mujeres las atacaron a puntapiés. Nosotros también fuimos golpeados brutalmente. Fue una situación horrible.»

Bhuya logró escapar y corrió hacia la estación de policía para informar del ataque. Aldeanos involucrados también llegaron a la estación, y terminaron consiguiendo el apoyo de los oficiales respecto al ataque y estuvieron de acuerdo con que los creyentes abandonaran el lugar.

India se encuentra en el puesto 10 de la lista 2020 de Puertas Abiertas respecto a países peligrosos para los cristianos. La organización remarcó que los radicales hindúes atacan con frecuencia a los creyentes sin recibir ninguna consecuencia por su violencia.

 

Fuente: The Christian Post