Hoy se celebran los 500 años de la Reforma Protestante, de este hecho histórico que marcó directamente a la Iglesia Cristiana Evangélica.
«Solamente la Escritura» fue uno de los lemas que sentó las bases de la Reforma Evangélica y que enunció sus principios básicos. Es la certeza de que en el encuentro con la Palabra de Dios está la totalidad de lo necesario para la salvación del alma. En ella se nos presenta a Jesucristo, su vida, sus enseñanzas, sus obras, el Cristo crucificado y resucitado, la revelación que inspira la fe, que nos habla de la gracia divina. Quien se atiene a su Palabra sabe a quién glorificar: Sólo a Dios la gloria.
En muchas ciudades de Argentina hoy estan celebrando este acontecimiento con diferentes actos. La Gaceta Cristiana viene reflejando muchos de ellos.
Es un día histórico, ya que en muchas provincias y ciudades de Argentina hoy se está Declarando en forma oficial el «Día de la Iglesia Evangélica».
En el Consejo Deliberante de San Fernando, pudimos entrevistar al Pastor Luciano Bongarrá, presidente de Parlamento y Fe.