Cinco estudiantes fallecieron en un accidente en serie culpa de un conductor que se cruzó de carril, cuando regresaban a casa de Arkansas de un colegio bíblico en Wyoming; han sido recordados por su comunidad debido a su fuerte fe y compromiso con el evangelismo.

Según KATV, las estudiantes de último año de la secundaria Sylvan Hills , Susana “Suzy” Prime y Ava Luplow, ambas de 18 años; y tres graduados recientes, Salomón Correa de 21 años, Maggie Franco de 20, y Andrea Prime de 23 años, hermana de Suzy, conducían a casa del Colegio Bíblico Jackson por la Interestatal, cuando una Dodge Ram venía contramano.

La camioneta colisionó contra un vehículo particular y un camión, forzando a otro a pasarse de carril donde chocó de frente con la Ford F-150 de los estudiantes.

El camión y el vehículo de los estudiantes se prendieron fuego, matando a los cinco jóvenes y dejando a otros con heridas críticas.

Las autoridades dijeron que el conductor de la Dodge ha sido arrestado bajo la sospecha de impedimento y podría enfrentar cargos y una investigación policial.

En Facebook, la Fraternidad Fe Bíblica, iglesia a la que asistían los cinco jóvenes, lamentaron las muertes y anunciaron un funeral combinado para el 4 de febrero a las 10 a.m., en el centro de Artes de la Escuela Secundaria.

“Nuestra fraternidad está muy dolida por la pérdida de los cinco jóvenes”, dijo la iglesia.

Después del accidente mortal, más de 100 personas se reunieron en la Fraternidad Fe Bíblica, en Arkansas, para prender una vela en favor de las víctimas.

Quint Scruggs, alumno de la escuela secundaria, dijo que la comunidad está totalmente impactada.

Scruggs dijo que asistió a la escuela con una de las víctimas, agregando que siempre fueron “llenos de alegría, siempre estaban sonriendo”.

Dos de los jóvenes, Susana y Ava, trabajaron en la pastelería Humble Crumb, cerca de la escuela, donde Maggie también trabajaba junto a los miembros de sus familias.

Ruth y Betsy Peters, dueños de la pastelería, dijeron que estaban devastados por las muertes de las chicas. Betsy Peters contó que toma su aliento de un verso Bíblico que Susana y Ava habían posteado recientemente en Instagram: “Considero que nuestro sufrimientos presentes no se comparan con la gloria que nos será revelada”.

“No podía creer lo que estaba sucediendo… Dios está siendo glorificado a través de ellos y eso es lo que ellos querían”, dijo Betsy.

La pastelera dijo que el negocio cerró por duelo para darle a los empleados la oportunidad de acompañar a los familiares.

“Nuestras vidas cambiaron para siempre y la pastelería quedará con un enorme vacío. Nuestro pequeño equipo perdió a dos miembros, a dos joyas este domingo”, dijo en Facebook. “La noticia ha roto nuestros corazones y estamos tratando de reconstruir esta nueva realidad”.

“Tenemos un consuelo y una esperanza y vienen de nuestro Dios”, dijo la comerciante. “Ava y Suzy amaban a Jesús y lo conocían como su Salvador y Redentor. Ellas querían servirle con sus vidas y confiaban en Él para su Salvación. Ahora están con Él en su gloria y mientras sufrimos su pérdida, nuestros corazones se llenan de esperanza”.

Lydia VanderVate, que creció en la Fraternidad Fe Bíblica con las cinco víctimas, le dijo que la comunidad estaba muy triste.

“Se siente como si se hubiera roto el corazón”, dijo ella. “Todos ellos tenían hermosas personalidades, se llevaban bien, siempre reían y alegraban a otros”.

Tanto Peters y VanderVate dijeron que “esperan seguir compartiendo el Evangelio a través de semejante pérdida”.

“Ruth dijo que espera que la historia afirme a los oyentes del carácter de Dios y de lo que Él ha hecho por todos nosotros”.

En las redes sociales, la escuela secundaria Sylvan Hills ofrece consejería a los estudiantes y equipo que lo necesiten.

“Nuestros pensamientos están con los familiares y la comunidad escolar mientras transitan este dolor en sus vidas”, dijo la escuela en un posteo de Facebook. “Extrañaremos profundamente a los cinco”.