Cuatro amados miembros de un coro de iglesia murieron en un accidente de tránsito el jueves por la noche, cuando se dirigían a la Iglesia Bautista Monte Sión en el condado de Dinwiddie, Virginia, donde iban a presentarse en un servicio especial de avivamiento.
Al momento en el que el vehículo en el que viajaban giró para entrar al estacionamiento de la Iglesia, un camión con acoplado los embistió, matando a cuatro de los 11 tripulantes, seguridad el reporte de la Policía Estatal de Virginia. El hecho ocurrió alrededor de las 6:54 p.m.Las víctimas fueron identificadas como James Farley, de 87 años; Wartena Somerville, de 36 años; Delois Williams, de 72; y Constance Wynn, de 85 años. Todos eran miembros de la Iglesia Bautista Siloh, en Blackstone, Virginia.
«Una van Ford E-350 viajaba con sentido oeste por la ruta 469 cuando aminoró la marcha para entrar a un estacionamiento,» dijo el vocero de la Policía. «Un camión Ford F-450 con acoplado no frenó a tiempo y embistió a la van con pasajeros. El impacto causó que el vehículo de menor porte, que transportaba pasajeros, diera varios vuelcos para acabar a la vera de la ruta, golpeando contra el guardarrail.» El Pastor Fields, de la Iglesia Monte Sión, que conocía a Williams y a Farley, contó que él se encontraba en la puerta dando la bienvenida a las personas que llegaban al servicio, cuando oyó un fuerte ruido, y vió a la van volcada. Tanto el Pastor como otras personas corrieron a socorrer a las víctimas, pero era imposible abrir las puertas del vehículo. Solo pudo introducir su mano por las ventanas y tomar las manos de los que se encontraban dentro, entre ellos la de Farley, y elevar oraciones por el socorro divino. «En ese momento oraba con gran clamor, pero para ser sincero, no consideré que ninguno pudiera estar muerto,» dijo Fields. «Fue un gran impacto el saber que cuatro personas no sobrevivieron.» Lafayette Dickens, otro miembro del coro de la Iglesia Siloh, y que viajaba en su auto particular detrás de la van, contó que la tragedia fue totalmente inesperada. «Iba allí pensando que sería una presentación de rutina, ya que estamos acostumbrados a visitar Iglesias amigas y presentarnos como un coro,» reconoció Dickens. «Pero supongo que Dios tenía otros planes.» Él describió la escena como «bastante mala» y contó que simplemente trataban de calmar a las personas, ya que todos se conocían y conocían a las víctimas fatales. «Las personas que fallecieron y las que resultaron heridas, eran y son conocidas por todos en la comunidad. Personas amorosas y piadosas, que dejaron si Iglesia el jueves por la noche para compartir con amigos su fe y su música.» Farley era el jardinero de la Iglesia Siloh; Somerville era una maestra de escuela local que tenía una pequeña de 9 meses; Williams era diaconisa de la Iglesia y parte del Consejo; y Wynn formó parte por más de dos décadas del consejo del pueblo. El esposo de Somerville, Michael, quién regresó al lugar del accidente al día siguiente en busca del celular de su esposa, contó cómo si mujer había sido siempre una persona muy alegre. «Teníamos a nuestra bebé. Ella siempre nos besaba y abrazaba. Al despedirse ese día de nosotros, nos saludó con una gran sonrisa,» dijo Michael. El conductor del camión fue identificado como Robert Lee Allen, de 47 años, oriundo de Norfolk. Sufrió heridas leves y aún están pendientes los cargos por su responsabilidad en el accidente. Una vigilia en memoria de las víctimas será llevada adelante el martes próximo, en la Iglesia Siloh a las 6 p.m.